Flipboard también se suma a las aplicaciones web

flipboard web

Publicidad

Primero fue WhatsApp quien creó una versión web de su servicio y parece que ahora es el turno de Flipboard. La aplicación, que quiere ser tu revista personal, ha lanzado finalmente su versión web, que nos permite hacer uso del servicio fuera de la plataforma móvil (teléfonos y tablets incluidas). El anuncio lo hacía a través de su cuenta oficial de Twitter con un “Hola, mundo! Flipboard es lanzado en la Web (…)”.

Lo cierto es que, en la compañía, ya se venía barajando la opción de lanzar una solución basada en la web para su aplicación. Según indican, se estaba pensando en ello desde el lanzamiento de la versión para iPad, aunque la idea no cuajó del todo debido a las posibilidades de la web en aquel momento. Pero parece que todo ha cambiado ahora.

Publicidad

Se pudo ver cómo en las últimas actualizaciones se hacía de Flipboard una aplicación más ‘sociable’, que nos permitía compartir con nuestros amigos todo lo que leyésemos, algo que se mantiene en la versión web. El cliente para navegadores busca ser muy visual, manteniendo esa característica forma de mostrar los artículos que tiene la aplicación. Algo que se puede llevar a cabo gracias a las grandes pantallas de los ordenadores (que no tienen punto de comparación con el de los smartphones, phablets e incluso tablets).

Flipboard ha mantenido prácticamente intacto su servicio con respecto a las versiones móviles. Podremos iniciar sesión haciendo uso de nuestro correo electrónico, nuestro Facebook o Twitter, seleccionar que nos gusta un artículo con un “Me gusta”, nos encontramos con el buscador para temas, artículos o personas, los ajustes del perfil y el resto de características que podemos ver en la aplicación para iOS, Android y Windows Phone.

Gracias al lanzamiento de esta versión de su servicio se ponen a la misma altura que su eterno rival, Feedly, que ya contaba con su versión web desde hace bastante tiempo. Veremos cómo evolucionan las cosas a partir de ahora, que es cuando ambos están en las mismas condiciones.

Flipboard también se suma a las aplicaciones web
Vota este artículo

Artículos relacionados: