Ford Interceptor, el coche patrulla más tecnológico del momento

Tened cuidado malhechores, ahora tenéis un nuevo enemigo en las calles: ‘Interceptor’. Quizás suene a la entrada de una película -algo cutre, vale-, pero es que ‘Interceptor’ parece realmente sacado de una película. No es ningún gadget nuevo, ni mucho menos algún arma que puedan utilizar las fuerzas de seguridad -aunque se inclina por ese lado de la balanza. Interceptor es el nombre del nuevo vehículo policial que ha preparado la Ford, un todo terreno cargado de tecnología que puedes apreciar bajo estas líneas.

Publicidad

Ford Interceptor

El nuevo Ford Interceptor ha sido presentado en el Chicago Auto Show y formará parte de las filas de la policía este verano, cuando se convertirá en uno de los vehículos más usados por las fuerzas de seguridad de EEUU, dando el relevo a los ‘viejos’ coches patrulla.

Publicidad

Nos encontramos ante un potente vehículo que busca renovar la situación de la policía cuando va en coche. Y este Ford Interceptor no se llama así por casualidad, es un todo terreno preparado para interceptar a los delincuentes en persecuciones, en tiroteos (gracias a su blindaje en puertas y cristales) y además está listo para las tareas de vigilancia.

Fuereza, maniobrabilidad, cámaras y sensores, todo eso tiene este coche patrulla

Cuando se habla de perseguir a alguien que no teme producir un accidente hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo pase conduciendo tendrá más probabilidades de causarlo. Por eso este todo terreno cuenta con potentes motores que superan los 300 CV, y no solo eso, también incluye un modo de Persecución para poder sacar el máximo rendimiento al motor. Pero no es el único modo especial que tiene, también hay otro que nos permitirá hacer una de las maniobras más fascinantes del cine: poner el motor al máximo en marcha atrás, hacer un giro de 180 grados y seguir persiguiendo a los delincuentes sin necesidad de hacer más de una maniobra.

Ford Interceptor

Una cámara, acompañada de varios sensores, se encargará de bloquear automáticamente las puertas y subir las ventanillas en caso de detectar la presencia de alguien acercándose desde la zona trasera del vehículo. Pero esta cámara no solo sirve para detectar a las personas, también permite visualizar el vídeo en tiempo real en la pantalla del SUV o incluso en el retrovisor, que incluye un sistema de limpieza para poder funcionar en todo momento a la perfección.

Ford Interceptor, el coche patrulla más tecnológico del momento
Vota este artículo

Artículos relacionados: