Ford quiere evitar las multas por exceso de velocidad

Publicidad

Ya está aquí la Semana Santa, y comienza evidentemente las operaciones salida y retorno que muchas veces nos traen atascos y malos ratos, pero lo peor de todo es cuando de repente nos enteramos de que hemos sido multados por exceso de velocidad, lo cual implica una multa e incluso la pérdida de puntos del carné. En este sentido, Ford quiere evitar las multas por exceso de velocidad introduciendo una tecnología muy interesante que esperamos se haga realidad y nos ayude a realizar trayectos de forma mucho más segura y sobre todo sin estos desagradables sustos.

Ford quiere evitar las multas por exceso de velocidad

La tranquilidad al conducir

Es esencial que cuando conduzcamos lo hagamos con una cierta tranquilidad, sin demasiadas presiones y sobre todo disfrutando del trayecto, ya que es parte de nuestras vacaciones y ayuda a sacar el máximo partido y diversión a una experiencia que esperamos sea inolvidable para todos vosotros.

Sin embargo, el hecho de que en estas fechas se añadan más radares con el objetivo de evitar los accidentes que por desgracia son tan habituales en estas operaciones, hace que también conduzcamos más preocupados y sobre todo con el miedo de acabar recibiendo una de esas “divertidas” recetas en nuestro hogar.

Publicidad

El proyecto de Ford

Está claro que la tecnología también nos puede ayudar en este sentido, y Ford está poniendo toda la carne en el asador para ayudarnos a olvidar nos de estas situaciones, y para ello está diseñando un dispositivo que incorporará en su próximo modelo Ford S-Max que es denominado Limitador inteligente de velocidad.

Ford quiere evitar las multas por exceso de velocidad b

Este nombre se debe a que en el fondo está inspirado en los tradicionales limitadores de velocidad, pero la diferencia es que cuenta con aportes añadidos que lo elevan al grado de inteligentes, es decir, dar una inteligencia este limitador que hasta ahora no tenía.

Lo que hará será controlar la velocidad del vehículo pero no seremos nosotros los que indiquemos esta velocidad, sino que el coche la detectará automáticamente y regulará en función de las necesidades de la vía y por supuesto la señalización.

El nuevo equipo de Ford

Para que este proyecto se haga realidad, Ford ha incorporado unas cámaras en la zona del parabrisas las cuales actúan junto con el limitador de velocidad.

La misión de estas cámaras será la de detectar las señales de tráfico e interpretarlas, de forma que enviarán un aviso al sistema de control con el objetivo de que el vehículo se adapte a la nueva velocidad obligatoria de la vía de forma progresiva.

Esto significa que no va a suponer ni frenazos bruscos ni aceleraciones desagradables, sino que la incorporación será paulatina y siempre conforme a lo que entiende la propia Ley.

Por supuesto, además de las señales de limitación de velocidad también va a tener en cuenta otras como la posibilidad de realizar adelantamientos y mantenernos siempre informados de la forma más segura para conducir.

Sin duda alguna este proyecto no sólo va a evitar las desagradables multas sino que además también va a mejorar nuestra seguridad, lo que significa que ya no va a ser una excusa el despistarnos, y es que nuestro coche a partir de ahora va a hacer algunas labores por nosotros que nos pueden incluso salvar la vida.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario