Formas de crear una buena contraseña de seguridad

Las clave de seguridad nos han estado acompañando durante toda nuestra vida, ya que desde siempre, hemos contado con números, códigos y dígitos que dieran una mayor confianza a la conservación de nuestros datos o de nuestra privacidad. En cambio, desde que se ha dado el mundo de Internet y las nuevas tecnologías esto, parece que se encuentra mucho más patente en nuestro día a día pues, el uso del ordenador o de los diferentes dispositivos móviles así como de cuentas para almacenar datos e informes, ha aumentado considerablemente en número.

Publicidad

Nuestra privacidad suele ser crucial en cualquiera de los aspectos de nuestra vida y, en el caso de Internet, según el tipo de generación o de conocimientos que se tenga sobre la materia, el miedo y respeto a que nuestros datos puedan ser robados, suele ser bastante grande por ello, para aquellos que quieren estar más que tranquilos, hemos desarrollado este artículo para que puedas conocer las mejores formas de dar con una buena contraseña de seguridad.

Contraseñas-Seguridad

Publicidad

¿Cuáles son las mejores formas de crear una buena contraseña de seguridad?

Como ya hemos comentado, la privacidad de nuestros datos es fundamental para que podamos estar tranquilos por eso, tenemos que tener una serie de puntos en cuenta a la hora de hacernos con nuestra contraseña y conseguir así, que nadie pueda entrar en la cuenta ni tampoco pueda robar nada relacionado con nuestros datos.

En primer lugar, deberíamos apuntar que nuestra contraseña ante todo, debe de ser recordada por nosotros es decir, que podamos llegar a ella mentalmente si la necesidad de tener que estar escribiéndola en alguna parte o echando mano de notas para escribirla. La contraseña debe de ser sencilla para el usuario pero igualmente, es bueno que re rija por una serie de combinaciones para que sea de difícil acceso para el resto de personas.

Una de las mejores maneras de tener una contraseña adaptada a las consecuencias sin duda, es la de combinar diferentes letras y números con la ayuda también de símbolos y dígitos para que así, no sea una sola palabra la que usemos. La opción de contar con una fecha como contraseña también puede ser una buena idea y nos ayudará a recordarla de mejor manera siempre y cuando esta fecha sea importante para nosotros o tenga algún detalle significativo en nuestras vidas.

Como vemos, la idea general es algo sencillo de memorizar pero que tenga puntos con los cuales sea un referente de difícil acceso para otras personas y evitar así, el robo de las mismas. No obstante, también existen programas que nos ayudan a obtener una contraseña segura para aquellos que tenemos un mayor volumen de desconfianza con el robo de datos o las trabas de Internet. LassPast, 1Password o KeePass Password Safe son los nombres de algunos de los programas que pueden ayudarnos a conseguir una contraseña buena, segura y con la suficiente eficacia que estamos buscando por tanto, si quieres hacer uso de un método diferente sin duda, puedes hacer uso de estos programas.

Formas de crear una buena contraseña de seguridad
Vota este artículo

Artículos relacionados: