Format Factory, el mejor conversor de archivos

Como siempre nos gusta hablaros de algunas de las mejores herramientas para mejorar la usabilidad de vuestros equipos. En este caso le ha tocado el turno a Format Factory, un fantástico conversor que además nos ofrece algunas sorpresas muy interesantes como las que vamos a detallar a continuación.

Format Factory, el mejor conversor de archivos

Características de Format Factory

En más de una ocasión os habéis encontrado con la necesidad de convertir cualquier tipo de archivo, ya sea un vídeo, una imagen o incluso un archivo de audio. El problema es que os ponéis a buscar programas por todos lados y al final cuesta encontrar uno que se adapte a vuestras necesidades y ofrezca una usabilidad sencilla y directa.

Pues bien, en el caso de Format Factory estamos hablando de una herramienta perfecta ya que cuenta con una interfaz clara de forma que resulta muy fácil empezar a utilizarla. Pero no por ello debéis pensar que estamos hablando de una aplicación poco potente, y es que gracias a Format Factory podremos realizar prácticamente cualquier tipo de conversión que imaginemos, y lo mejor de todo es que podemos disfrutar de este programa de forma completamente gratuita.

En busca de la mejor compatibilidad

Seguramente en alguna ocasión habéis querido subir un archivo a otro dispositivo ya sea una videoconsola o un teléfono inteligente, tableta, televisión, cadena de música, etcétera. El problema es que en la actualidad existen decenas y decenas de formatos distintos los cuales son útiles dependiendo del tipo de dispositivo en que se utilice.

Format Factory, el mejor conversor de archivos b

Esto hace que de repente una canción que podíamos escuchar en nuestro PC ya no sea compatible con nuestro Smartphone, razón por la cual buscamos una forma de conseguir esa compatibilidad y no hay mejor que a través de herramientas como Format Factory.

Además también vamos a poder ajustar la calidad de codificación de los ficheros eligiendo entre tres niveles distintos. Esto puede ser especialmente útil si queremos optar por una máxima calidad, o si por contra preferimos disminuir el espacio que ocupa el fichero para poder incorporarlo en memorias algo más pequeñas como las que solemos tener en nuestros dispositivos portátiles.

Por supuesto también vamos a poder realizar algunas otras actividades como la extracción del contenido de un CD o DVD, podremos unir vídeos, enlazar diversos archivos de audio, realizar conversiones por lote y un largo etcétera.

Además la interfaz la podemos utilizar en un total de 62 idiomas entre los que por supuesto se encuentra el español, por lo que su usabilidad es máxima en este sentido.

A su vez también se trata de una versión portable y en general podremos realizar conversión de formatos entre los que destacamos MP3, OGG, WMA, FLAC, M4A, WAV, JPG, BMP, PNG, TIF, ICO, MP4, AVI, 3GP, MPG, FLV y MOV.

Lo mejor y lo peor de Format Factory

En general, en Format Factory tan sólo encontramos ventajas como el hecho de que se trata de la herramienta más completa para convertir archivos, podremos interactuar con una gran cantidad de formatos diversos, realizar acciones por lote e incluso contamos con funciones adicionales muy interesantes.

Quizás la única pega sea estética ya que la interfaz es algo sosa en este sentido, es decir, nos ofrece una apariencia algo anticuada, pero en realidad y teniendo en cuenta la funcionalidad del programa a nosotros particularmente este aspecto no nos ha importado en absoluto.

Descargar Format Factory.

Más de: Vídeo

Dejar un comentario