Fossil paga 260 millones de dólares por Misfit

Cada vez se mueve más dinero en el mundo de los wearables. Llegan nuevos modelos, se actualizan los viejos, nacen compañías y otras se fusionan. Y de esto último vamos a hablar hoy.

Fossil, la compañía de diseño y fabricación desarrolladora del Fossil Q, un smartwatch con SoC Intel y que utiliza Android Wear como sistema operativo, ha hecho un movimiento económico importante. La firma ha adquirido Missfit por 260 millones de dólares.

misfit

Missfit es otra compañía que se especializa en wearables “simples”, enfocados principalmente en los deportistas y con un público con poco poder adquisitivo. Esta firma llegó al mercado hace cuatro años, de la mano de Sunny Vu y el ex CEO de Apple, John Sculley. Ahora Sunny Vu se mantendrá en la compañía como uno de los líderes ejecutivos de y nuevo director de tecnología de Fossil.

Fossil ha indicado que mantendrá la línea de productos de Missfit además de potenciarla gracias a los canales de distribución con los que cuenta la empresa. De forma que aún se dedicarán a crear wearables baratos enfocados, principalmente, a deportistas.

Con esta compra el mundo de los wearables se sigue moviendo, tanto en los wearables más conocidos como en aquellos que se mueven en rangos de precio menores. Los wearables están consiguiendo cada vez más repercusión en el mundo de la tecnología y tienen más aceptación en el púbico general. ¿Se está formando la época de los wearables?

Más de: Hardware

Dejar un comentario