Francia se plantea prohibir TOR y limitar las redes WiFi públicas

Los recientes atentados acontecidos en Francia están naciendo que muchas cosas cambien principalmente con el objetivo de garantizar nuestra seguridad, y una de las últimas modificaciones de las que hemos tenido constancia es el hecho de que Francia se está comenzando a plantear la prohibición de utilizar TOR así como limitar la utilización de las redes Wi-Fi públicas.

Francia se plantea prohibir TOR y limitar las redes WiFi públicas

Los nuevos proyectos de Ley en Francia

Ya está todo preparado para sacar a la luz dos nuevos proyectos de Ley a través de los cuales se procedería a prohibir TOR a la vez que se limitaría el acceso a las redes Wi-Fi públicas. Otro detalle que figura también en estos proyectos es la limitación de las tecnologías de cifrado, y es que está claro que el gobierno tiene la intención de conocer toda la información que se trasvase a través de la Red.

Es muy importante tener en cuenta que cuando hablamos de limitar el acceso a las redes Wi-Fi públicas no sólo nos estamos refiriendo a las públicas en sí, sino que también entran dentro de estas limitaciones las redes Wi-Fi compartidas, es decir, un particular que no tenga clave de acceso para su red Wi-Fi, en caso de activar el estado de emergencia podría estar incumpliendo con las nuevas normas.

La temporalidad de las restricciones

Cabe destacar que estas restricciones tan sólo serán activadas cuando se entre en lo que se denomina a un estado de emergencia, por lo que entendemos que mientras no existan amenazas todo seguiría funcionando normalmente.

No obstante, en caso de no cumplir con los parámetros establecidos en las nuevas leyes, evidentemente se estarán contraviniendo y por tanto los responsables tendrán que hacer frente a sanciones penales que variarían en función de la gravedad del acto cometido.

La nueva polémica está servida

Y es evidente que a partir de noticias como esta se generen nuevas polémicas que dividen a la sociedad en ambas posiciones.

Francia se plantea prohibir TOR y limitar las redes WiFi públicas b

Por una parte están los que piensan que estas medidas son positivas ya que ayudan a controlar mucho mejor a los terroristas, y por otra los que consideran que además de controlar a los terroristas también los pueden controlar a ellos y por tanto estaríamos perdiendo una parte importante de nuestra privacidad.

Por supuesto también se hace alusión al recorte de libertades por el hecho de no tener la posibilidad de conseguir esa invisibilidad en Internet, considerando que en realidad este tipo de leyes son más un intento de limitar la libertad de los ciudadanos con la excusa de aumentar la seguridad de los mismos, mientras que otros se posicionan en la idea de que gracias a estos procesos se tienen localizados a muchos terroristas, y esa es la razón por la que se procede a la identificación y detención en masa de muchos de ellos antes de que puedan actuar, desarticulando así cédulas que a priori nadie sabría que existen hasta que no atentasen.

Por esa razón os animamos a todos a que debatáis y propongáis alternativas que conseguiréis serían más justas para todos los ciudadanos a la par que garanticen una mayor seguridad en la Red frente al terrorismo y por supuesto también a la delincuencia cibernética.

Más de: Noticias

Dejar un comentario