FreeFileSync, un fantástico servicio de sincronización de archivos

A día de hoy es esencial contar con un sistema de sincronización de archivos eficiente, y es por ello que hoy vamos a hablar de FreeFileSync, una de las opciones más interesantes que podemos utilizar a día de hoy.

Publicidad

FreeFileSync

La sincronización de archivos

A través de los sistemas de almacenamiento en la nube muchas veces conseguimos mantener copias de seguridad accesibles y seguras, pero una de las principales utilidades de estos sistemas es el hecho de que nos permite acceder a nuestros archivos y directorios en cualquier lugar en el que nos encontremos y con cualquier dispositivo.

Publicidad

Por ejemplo, imaginemos que tenemos que viajar a menudo debido a nuestro trabajo, por lo que uno de los problemas es que posiblemente tengamos que llevar encima una serie de documentos e información que incluso pueden ser sensibles. Esto no sólo hace que vayamos más incómodos, sino que además también se puede convertir en un riesgo innecesario en el caso de que se extravíe dicha información y acabe en manos de terceros.

Con FreeFileSync podremos evitar todos estos problemas y sobre todo mantener la máxima seguridad de nuestros archivos.

Cómo utilizar FreeFileSync

FreeFileSync es muy fácil de utilizar, y lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación a través del enlace que hemos colocado al final de este artículo y que no redirige a la página oficial.

Podremos optar por la versión instalable o portable dependiendo de nuestros gustos.

Una vez descargado procederemos a instalar o directamente a ejecutar según el caso, y al momento podremos comenzar a disfrutar de nuestro programa.

No olvidemos durante la instalación que es posible que nos ofrezca la posibilidad de instalar algún tipo de barra de herramientas o cualquier otro tipo de programa similar de esos que al final tan sólo ocupan memoria y molestan, por lo que no vayamos avanzando sin fijarnos bien.

Ahora ya no nos quedará más que elegir las carpetas que queremos sincronizar entre los equipos y finalmente pulsamos sobre el botón “Sincronizar”. Una vez que pulsemos sobre “Iniciar” comenzará el proceso de copia de archivos.

Ahora aguardamos este perfil y ya no tenemos problemas para acceder a un mismo documento desde distintos equipos.

No obstante y como comentábamos al principio, FreeFileSync también puede ser utilizado como un sistema de copia de seguridad. Esto puede ser muy interesante porque irá almacenando los cambios en tiempo real, lo que significa que en el caso de que se produzca cualquier tipo de error en nuestro equipo siempre tendremos a nuestro alcance una copia original con las últimas modificaciones de dicho archivo.

Como podemos observar, FreeFileSync no es sólo una herramienta muy práctica, sino que también es muy fácil de utilizar, y si queremos comenzar a darle uso, lo único que vamos a tener que hacer es dirigirnos a la página de FreeFileSync, y con el objetivo de facilitaros la tarea a continuación os incluimos el enlace que os redirigirá automáticamente de forma segura.

Ir a la página oficial de FreeFileSync

FreeFileSync, un fantástico servicio de sincronización de archivos
Vota este artículo

Artículos relacionados: