FreeWrite, una máquina de escribir para los que necesitan concentrarse

FreeWrite es el nombre de una interesante máquina de escribir que está pensada para aquellos que quieran disfrutar de un trabajo estable y sin distracción alguna, ideal en estos momentos en los que los ordenadores se han convertido en un auténtico cúmulo de colores, anuncios, efectos y multitud de elementos que tan sólo nos sirven para perder la concentración.

FreeWrite

FreeWrite, la nueva máquina de escribir

Si bien es cierto que las máquinas de escribir fueron quedando relegadas con la proliferación de los ordenadores personales, en realidad gran parte de ellas siguen con nosotros, y es que los mismos teclados son una extensión de las mismas, aunque evidentemente utilizando un sistema de reproducción completamente distinto.

En este sentido se ha querido crear una máquina de escribir inteligente que cuente con los aspectos beneficiosos de ambos sistemas, es decir, vamos a disfrutar de un teclado completamente adaptado y centrado única y exclusivamente en la escritura (con menos teclas que un teclado de ordenador tradicional) a la vez que también contaremos con una fantástica pantalla que nos ayudará a realizar nuestro trabajo.

Características de FreeWrite

Pues bien, vamos a ir conociendo algunas de las principales características de la máquina de escribir inteligente FreeWrite, y ante todo destacar que se trata de un proyecto que nació en el año 2014 y que se presentó a una campaña de Kickstarter y, gracias al éxito cosechado, finalmente pudieron poner en marcha este interesante dispositivo.

Pero vamos a pasar ahora a las principales características, y es que la máquina FreeWrite cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas que permite una resolución de 300 ppp y que por supuesto, para no cansar la vista y ayudarnos en la concentración, es de tinta electrónica.

Su peso es de tan sólo 1,8 kg y cuenta con una capacidad de almacenamiento que nos permitirá guardar más de 1 millón de páginas, añadiendo a esto que hablamos de un dispositivo que por supuesto incluye nuevas tecnologías como puede ser la conexión Wi-Fi que nos ayudará a trasladar nuestro trabajo directamente a servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive entre otros.

FreeWrite b

Dispone de una batería recargable gracias a la cual podremos trabajar alrededor de cuatro semanas sin tener que volver a recargar, otra de las ventajas de utilizar una pantalla de tinta electrónica de bajo consumo.

Por supuesto su teclado es de tipo mecánico y cuenta con interruptores Cherry MX a la vez que también podremos encontrar la disposición de teclado en español (con su eñe y todo).

Una vez que comenzamos a utilizarlo tendremos la posibilidad de configurar la fuente que queremos utilizar, así como vincular los servicios en la nube y otros elementos de configuración que nos permitan disfrutar de una experiencia mucho más personalizada.

Precio de la máquina de escribir inteligente FreeWrite

FreeWrite comenzará a ser entregada a partir del mes de marzo, aunque ya podemos comprarla directamente a través de la página oficial. Su precio es de 499 $ aunque informan que por tiempo limitado, por lo que vale la pena que, en el caso de que queréis comprarla, os deis prisa y la adquiráis antes de que comience a subir.

Más de: Hardware, Noticias

Dejar un comentario