Galaxy Alpha: el nuevo rival directo del iPhone 6

Uno de los grandes lanzamientos que se ha producido recientemente dentro del sector de los smartphones es el iPhone 6 de Apple, que de hecho todavía tiene que aterrizar en España, tras la expectación levantada hasta la fecha. Sin duda, se ha convertido en el centro de atención para muchos aficionados y expertos de la tecnología y dispositivos portátiles, y lo cierto es que la firma norteamericana ha conseguido mejorar a sus smartphones anteriores.

Publicidad

Samsung-Galaxy-Alpha-31

Sin embargo, el todopoderoso iPhone 6 sí se encuentra con productos que son capaces de ponerse a su altura, en algún que otro aspecto. Uno de los smartphones que se considera rival directo del iPhone 6 es el nuevo Samsung Galaxy Alpha. Hoy centramos nuestra atención en él para descubrir de qué es capaz y si realmente puede compararse con el nuevo móvil de Apple.

Publicidad

Samsung ya hace tiempo que procura lanzar productos tan competitivos como los smartphones de Apple, y aunque el Galaxy S3 y el S4 tuvieron una popularidad extraordinaria, el S5 se ha dejado ganar por el iPhone 5S.

Características en común

A pesar de que el Samsung Galaxy Alpha todavía no ha salido a la venta en ningún territorio, el mes que viene aterriza en Estados Unidos y de hecho ya fue presentado hace tres semanas, en un evento específico para el nuevo terminal de la compañía asiática.

No todos los aspectos del Galaxy Alpha han sido desvelados pero sí conocemos algunos de ellos. Debemos destacar que uno de los cambios más importantes respecto los Galaxy S, es que el Alpha contiene marco de metal, dando así un paso importante hacia la calidad en acabados, como ya hace tiempo que Apple lo ha dado con sus iPhone.

Por otro lado, también sabemos que el smartphone tiene una pantalla de 4.7″ en HD, el mismo tamaño que el nuevo iPhone 6 pero por supuesto, el Galaxy Alpha contará con sistema operativo Android, concretamente la versión KitKat en su máxima actualización. Un punto a favor del Galaxy Alpha, que también es propio del Galaxy S5, es que a través de él, podemos combinar la red WiFi con tados LTE para garantizar unas descargas más rápidas en determinados casos y momentos. También incorpora un detector de huellas y un sistema de ahorro de energía inteligente.

A pesar de que hay muchas cosas en común entre los terminales más punteros de ambas cámaras y el iPhone 6 se ha situado momentáneamente como el smartphone por excelencia, el Galaxy Alpha incorporará una cámara posterior de 12 Mpx y un procesador interno de cuatro núcleos, superando en estos dos aspectos al iPhone 6. ¿Quien se llevará la victoria?

Todavía estamos pendientes del precio definitivo del nuevo Samsung Galaxy Alpha, pero debería ser un poco más competitivo que el del iPhone 6 y por supuesto, notablemente inferior al iPhone 6 Plus. La guerra entre los dos fabricantes no ha hecho más que empezar, de modo que a partir de ahora, iniciarán el proceso para desarrollar futuros smartphones consiguiendo una competitividad digna de mención, que al fin y al cabo termina beneficiando al consumidor.

Galaxy Alpha: el nuevo rival directo del iPhone 6
Vota este artículo

Artículos relacionados: