Galaxy S6, el renovado buque insignia de Samsung

Samsung Galaxy S6 MWC

Publicidad

Finalmente comienza la Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo, y lo ha hecho con anuncios importantísimos como el lanzamiento del HTC One (M9) o los novísimos Galaxy S6 y S6 Edge.

Del Samsung Galaxy S6 es de quien te vengo a hablar en este artículo, el nuevo buque insignia de la compañía coreana ha llegado finalmente para demostrar de qué está hecho, y lo hace con un cuerpo de cristal y metal.

Publicidad

Un renovado diseño con de cristal

El diseño es lo que más ha cambiado la compañía en su dispositivo. Samsung siempre fue criticada por hacer “más de lo mismo” con cada uno de sus smartphones y phablets –siempre hablando de diseño, claro. Ahora la firma ha decidido dar un paso al frente y solventar ese problema.

Galaxy S6

En sus Galaxy Alpha -y ahora los nuevos Galaxy A- Samsung introdujo el marco metálico y ahora ha hecho lo propio con el Galaxy S6. Pero no se ha quedado ahí. También han añadido una trasera de cristal que disfruta de la protección Gorilla Glass 4, quizás esta renovada protección que promete que las caídas y golpes no serán un problema ha animado a los coreanos a apostar por ella.

Sus dimensiones son muy reducidas, por lo que es un dispositivo que entra por los ojos en todos los aspectos.

Pura potencia y una pantalla increíble

Indudablemente nos íbamos a encontrar con un dispositivo más potente, pero el aumento de ‘fuerza’ de este smartphone ha sido muy notorio sobre el papel. El nuevo Galaxy S6 ha dejado de lado a Qualcomm y sus problemas para refugiarse en un Exynos 7 fabricado en un proceso de 14 nm y que cuenta con ocho núcleos (4 a 2.1 Ghz y 4 a 1.5 Ghz), acompañado de 3 GB de memoria RAM (DDR4) y variantes de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno.

Su óptica ha mejorado bastante, ahora utiliza el mismo sensor que el Note 4 aunque mejora en algunos apartados como la apertura, que es de f1.9, y la integración de estabilización óptica.

Algo que tenemos que mirar bien –y que miraremos todos los días si terminamos por comprar un S6- es su pantalla. Samsung ha contenido su tamaño en las 5.1 pulgadas aunque ha aumentado la resolución hasta los 2560 x 1440 píxeles y ha utilizado su tecnología SuperAMOLED, lo que le ha permitido alcanzar los 577 píxeles por pulgada.

Si hablamos de otras características del dispositivo, incluye carga inalámbrica de serie, un modo de carga rápida, Bluetooth 4.0, NFC, WiFI Ac, LTE y su lector de ritmo cardíaco que ya apareció con el S5.

El próximo día 10 de abril lo podremos ver en las tiendas de todo el mundo, con etiquetas bajo el brazo de 699, 799 y 899 euros, para los modelos de 32, 64 y 128 GB respectivamente.

Galaxy S6, el renovado buque insignia de Samsung
Vota este artículo

Artículos relacionados: