Galaz Noah: la tablet para ver 3D sin gafas

La tecnología 3D hace tiempo que llegó a los cines y a los televisores de nuestros hogares. Podemos disfrutar de películas y contenidos en tres dimensiones y experimentando otra forma de disfrutar frente a la pantalla.

Publicidad

003273138

Por otro lado pero, hay varias empresas desarrolladoras de dispositivos portátiles que muestran interés en la tecnología en 3D. De hecho, Google este año ha presentado el llamado Project Tango, dando así el primer paso en el segmento, pudiendo realizar imágenes en tres dimensiones y visualizarlas a través de la propia tablet en cuestión.

Publicidad

Pero sin embargo no se trata de la única empresa que apuesta por esta tecnología. Galaz Noah se ha convertido en el centro de atención en los últimos días ya que es capaz de ofrecernos la visualización de imágenes en 3D sin la necesidad de ponernos las características gafas.

Un paso adelante hacia la tecnología 3D

La tablet Galaz Noah será lanzada el próximo mes de noviembre a los mercados internacionales, adelantándose de este modo a otras empresas competidoras y a la propia Google.

Resulta una acción un tanto arriesgada por parte de la firma responsable pero se espera que realmente levante el interés que se anda buscando entre los posibles consumidores de esta tablet tan particular. El hecho de que el conjunto incorpore hasta 2.560 prismas semi-circulares permite que se forme la imagen en pantalla en 3D sin tener que recurrir a gafas para poder visualizarlo de dicha forma.

Esto hace que podamos disfrutar no sólo de imágenes, sino también de vídeos o incluso juegos a través de Galaz Noah y todo completamente en tres dimensiones. Sin duda se da un paso muy importante en el segmento aunque para los rivales, la Galaz Noah servirá como conejito de indias para averiguar si esta tecnología puede ser una buena apuesta para un futuro no muy lejano o sin embargo, no cumpliría con los objetivos que se busca.

El trabajo es para los desarrolladores

El hecho de que se lance una tablet con la capacidad para ofrecernos contenido en 3D es muy buena noticia, pero realmente el trabajo se encuentra precisamente en crear ese contenido. Los desarrolladores de aplicaciones son los que tienen que garantizar la existencia de todo tipo de contenido específicamente creado para la Galaz Noah.

Hace un tiempo se lanzó la consola portátil Nintendo 3DS, que nos ofrece tecnología 3D sn gafas pero inicialmente los desarrolladores no eran capaces de crear contenido realmente a la altura de dicha tecnología. Poco a poco pero, ha ido evolucionando y a día de hoy se trata de una de las consolas que más éxito está teniendo en los mercados.

Con la nueva Galaz Noah puede ocurrir precisamente lo mismo, pero si el desarrollo de contenido se realiza correctamente desde un primer momento, puede protagonizar una auténtica revolución en el segmento de las tablets y los dispositivos portátiles. Quizá el paso siguiente sería desarrollar smartphones con tecnología para visualizar contenido en tres dimensiones. De momento la tablet la podremos comprar a partir del mes de noviembre.

Galaz Noah: la tablet para ver 3D sin gafas
Vota este artículo

Artículos relacionados: