Garmin Virb X y XE, la cámara de acción más resistente

Publicidad

En la actualidad podemos encontrar muchas cámaras de acción muy interesantes, pero en este sentido, la resistencia debe ser uno de los patrones guía. Por ello hoy presentamos los modelos Garmin Virb X y XE, dos opciones muy interesantes y que sin duda plantan cara de forma directa a la GoPro.

Garmin Virb X y XE, la cámara de acción más resistente

Garmin reduce el tamaño de sus cámaras

Uno de los primeros cambios que podemos observar en las Garmin Virb X y XE es que cuentan con un tamaño mucho más reducido que otros modelos anteriores del mismo fabricante, algo que permite una mejor portabilidad que beneficia precisamente su uso, y es que las cámaras de acción están pensadas para grabar nuestras aventuras, pero no deben convertirse en un inconveniente por tener un excesivo tamaño o peso.

La principal razón es debido a que ha decidido eliminar algunos de los elementos que montaba en dispositivos previos, permitiendo al usuario elegir en todo momento qué es lo que necesita realmente.

Publicidad

Garmin Virb X y XE con la montura GoPro

Evidentemente esto puede ser considerado como un inconveniente, y es que a partir de ahora vamos a necesitar adquirir los elementos de forma adicional. Si ya tenemos una GoPro, significaría tener que adquirir nuevos dispositivos si queremos cambiar a Garmin, lo cual es un importante desembolso y puede hacer que muchos futuros compradores siguiesen utilizando su marca previa.

Esto ha sido tenido en cuenta por el fabricante, y por ello ha decidido incluir el sistema de montura de GoPro, lo que significa que a partir de ahora podremos utilizar todos los dispositivos de la popular cámara en nuestra nueva Garmin.

Garmin Virb X y XE, la cámara de acción más resistente b

De esta forma, el fabricante quiere conseguir atraer a una importante cantidad de clientes sin miedo al impedimento que puede suponer el tener que adquirir material alternativo.

Garmin garantiza la máxima resistencia

Además, Garmin quiere conseguir que sus modelos Garmin Virb X y XE sean un referente en cuanto a resistencia frente al polvo y al agua, y prueba de ello es que ha conseguido aumentar la resistencia a la que ya nos tenía acostumbrados, permitiéndonos sumergir la cámara con una profundidad de hasta 50 m sin la necesidad de dispositivos alternativos, es decir, ya nos llega protegida de fábrica.

Características de la Garmin Virb X

Este nuevo modelo nos permite grabar video en 1440p a 30 imágenes por segundo, u optar por 1080p a 60 imágenes por segundo. Sin embargo, si optamos por grabar en 720p conseguiremos hasta 120 imágenes por segundo, ideal para grabar video de alta velocidad. El último escalón es la resolución WVGA que nos permitirá hasta 240 imágenes por segundo, una velocidad asombrosa aunque evidentemente a una resolución menor.

Por supuesto también incluye su tradicional GPS y su autonomía es de dos horas, además de que permite insertar tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Precio de las Garmin Virb X y XE

Si optamos por el modelo más sencillo, su precio es de unos 270 € mientras que el más potente asciende hasta los 370 €, cantidades más o menos adaptadas aunque no tan competitivas como nos gustaría.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario