Gear 2 y Gear 2 Neo, los nuevos Smartwatch de Samsung

Publicidad

Publicidad de los nuevos Smartwatch de SamsungDicen que cuando el río suena, piedras trae, y eso fue exactamente lo que sucedió, ya que por semanas el rumor de que Samsung planeaba presentar y lanzar al mercado nuevos Smartwatch, fueron ciertos. El gigante Coreano, ha declarado que presentará un par de modelos de Smartwatch esta semana en el MWC, estos dispositivos llevan por nombre Gear 2 y Gear 2 Neo. Son versiones mucho más modernas y mejoradas del Galaxy Gear, al cual no solamente le han quitado el prefijo Galaxy para desvincularlo de las tabletas y Smartphone, ya que le han adicionado tecnología mucho más avanzada, para ofrecer siempre lo mejor a sus usuarios.

Quizás la característica más destacable de estos nuevos modelos Gear, es que no tendrán como sistema operativo al famoso Android. En su lugar, vendrán equipados con Tizen. Este sistema operativo es nativo de Samsung, lo que elevará la velocidad de soporte y logística que se le dará al Smartwatch, sin duda alguna, un avance relevante para esta empresa electrónica de Corea del Sur, que marca un antes y un después en cuanto a la implementación de relojes inteligentes, contando con su propia tecnología de software.

Gear 2 y Gear 2 Neo

Describiendo un poco a los dispositivos, ambos relojes inteligentes vendrán con una pantalla bastante cómoda de 1.63 pulgadas con una resolución de 320×320 píxeles. La potencia vendrá dada por un procesador de doble núcleo de 1 GHz, el cual estará acompañado por 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Publicidad

La autonomía estará a cargo de una batería de 315 mAh, lo que nos permitirá tener el dispositivo por hasta 3 días, sin tener que recurrir a recarga alguna. Otras características que tienen en común los dos modelos, es la incorporación de:

  • Acelerómetro.
  • Giroscopio.
  • Pulsómetro.
  • Podómetro.

Nurvos Smartphone de Samsung

También, cuentan con un micrófono mejorado, que reduce el ruido ambiental y mejora la captura de audio sensiblemente. La conectividad estará a cargo de Bluetooth 4.0 y sensor infrarojo, lo que nos facilitará la comunicación con otros dispositivos.

El modelo Gear 2, además incluirá una cámara integrada de 2 MP, para capturar nuestros momentos especiales, a diferencia del Gear 2 Neo que al ser una versión económica, no contará con la cámara digital. El diseño de hardware es moderno y cuadrado, siendo muy atractivo a la vista y estará disponible en varios colores.

Definitivamente, Samsung, va dando pasos agigantados para apoderarse del mercado de dispositivos electrónicos, tanto con Android, como con su propio sistema Tizen. Por lo pronto, estaremos pendientes, para traerlas las características más detalladas de estos Smartwatch, una vez que sean presentados en la WMC.

Vía: Hardzone

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario