Saltar al contenido

Gear VR: el casco de realidad virtual puede llegar en diciembre

La realidad virtual ya es precisamente eso, una realidad y es que la llegada de Oculus Rift ha dado mucho de qué hablar hasta la fecha. Cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de tecnología y pueden revolucionar realmente el mundo de la tecnología conocido hasta el momento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Samsung no quería pasar por alto la tendencia por la realidad virtual y hace unas semanas presentó el dispositivo llamado Gear VR. Se trata de un casco de realidad virtual compatible con el Samsung Galaxy Note 4 para que podamos disfrutar de una experiencia mucho más importante a través de nuestro dispositivo y Gear VR.

Ahora se ha desvelado que podría llegar al mercado antes de terminar el año, en el mes de diciembre, al menos por lo que hace a Corea del Sur.

Filtrada su posible fecha de lanzamiento

A través de un documento filtrado que iba dirigido a empleados de Samsung en Corea del Sur, se ha dado a conocer que Gear VR podría iniciar su comercialización el próximo 1 de diciembre en este país, dónde Samsung tiene sede y además inicia el lanzamiento de todos sus productos.

Como ya hemos conocido en otras ocasiones, parece ser que Samsung usa el mercado de Corea del Sur como conejito de indias y según e resultado obtenido en cada uno de sus productos, se anima o no a lanzarlos al resto de territorios a nivel internacional.

El casco Gear VR puede tratarse de uno de ellos ya que según la filtración, a partir del 1 de diciembre se podría conseguir en Corea del Sur. Por otro lado, se especifica que su precio estaría situado en lo 199 dólares, confirmando así el rumor que su precio sería de 200 euros aproximadamente.

Desconcierto para occidente

Lo cierto es que los máximos responsables de Samsung no se han manifestado al respecto y se desconoce si hay intenciones reales de lanzar Gear VR también para territorios de occidente, al menos, hablando de Europa y concretamente en España.

Oculus Rift ha levantado mucha expectación en todo el mundo y cada vez son más las firmas que lanzan sus productos dentro del sector de la realidad virtual, aunque por ahora hay mucho que mejorar y son pocos los que se atreven a adquirir este tipo de dispositivos.

Desde Samsung pero, se piensa que es el futuro inmediato y por esta razón se apuesta fuerte por el Gear VR, uno de los dispositivos más evolucionados del momento que no dejará indiferente a nadie en el momento de ser lanzado a los mercados, esperando de este modo que finalmente llegue también a occidente y nos encontremos delante de otro gran hito por parte de la empresa surcoreana.

¿Crees que este tipo de tecnología será la tendencia del futuro más próximo? Cada vez su presencia en los territorios a nivel mundial es mayor y parece ser que levanta curiosidad poco a poco aunque todavía es un mundo que hay que explorar por parte de las firmas involucradas. Desde Samsung ya muestran su interés en apostar fuerte por los cascos de realidad virtual y el Gear VR no será el único de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *