Geeksphone presenta su smartphone ultra seguro, Blackphone

blackphoneHace algún tiempo que no tenemos noticias acerca del que sería el smartphone más seguro del mundo, el Blackphone. Geeksphone ya había hablado acerca de él y ya se había filtrado algo de información, pero en esta ocasión podemos ver mucho más del tan misterioso teléfono de Geeksphone.

Publicidad

Blackphone se presentaba como el terminal más seguro del mundo, el compañero idóneo para aquellos que añoran la privacidad de la que hoy tan poco se escucha hablar. A nivel de hardware nos encontramos con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas. El procesador encargado de hacer funcionar el terminal es de origen desconocido, aunque cuenta con cuatro núcleos funcionando a 2 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
En cuanto a óptica también se desconocen detalles. No se tiene ninguna referencia acerca de la cámara trasera aunque sí se ha desvelado que la frontal cuenta con 8 megapíxeles.

Pero el terminal no es famoso por su hardware sino por el software utilizado en él. El dispositivo hace uso de software de Silent Circle en las llamadas, en el envío de correos y en la administración de contactos. Pero no solo hacen uso de programas de terceros, este terminal también cuenta con software de la propia gama Blackphone, como el firewall que viene integrado y el asistente de instalación, entre otros.
Pero sin duda alguna lo que cabe destacar es su sistema operativo, PrivateOS. Blackphone hace uso de un OS diseñado exclusivamente para dicha gama de terminales, un sistema basado en Android por lo que no nos resultará nada complicado su utilización.

Publicidad

En cuanto al precio, la firma señala que todos los servicios que se han incluido en cada terminal cuestan 1500 dólares (aproximadamente) en circunstancias normales, aunque han asegurado que han podido ajustar el precio hasta los 629 dólares, precio por el que se venderá el dispositivo a nivel mundial. Eso sí, a los 629 dólares hay que sumar los impuestos, envíos y aduanas de cada país, de manera que puede inflarse un poco el costo final.

Geeksphone presenta su smartphone ultra seguro, Blackphone
Vota este artículo

Artículos relacionados: