Geeksphone no desarrollará más dispositivos

Después de seis años de trayectoria y seis smartphones que han visto la luz, Geeksphone ha anunciado “su cierre”. Puede que hayas pasado por alto la firma, aunque ha destacado en varios aspectos, como el haber sido la primera compañía en desarrollar un smartphone con Firefox OS.

Publicidad

Geeksphone

Geeksphone nació como un fabricante de teléfonos Android más, pero pronto dio un giro a la multiplataforma hasta tal punto de presentar un terminal capaz de hacer uso de Android y FirefoxOS. Aunque el terminal por el que se hicieron más famosos fue el Blackphone, aquel dispositivo basado en Android y desarrollado junto con Silent Circle para ofrecer la mayor seguridad posible.

Publicidad

No obstante todas sus proezas durante estos últimos seis años parece que se quedarán en nada, y es que la compañía ha comunicado el fin de su actividad empresarial. Aunque su comunidad se mantendrá en activo y también se salva su smartwatch, presentado recientemente.

Ya se vaticinaba la caída en picado de la firma después de que Silent Circle anunciase que se haría cargo del Blackphone 2 y de una nueva tablet sin la ayuda de Geeksphone, dejando a la firma de lado del que sería su proyecto estrella.

Geeksme, el wearable sigue en pie

Evitando que todo lo hecho por la compañía desaparezca, dos de los artífices de Geeksphone se lanzaron a crear la compañía Geeksme, una firma destinada al desarrollo de wearables. Y el Geeksme -el smartwatch en el que trabajaba Geeksphone y que nunca fue presentado oficialmente- seguirá su desarrollo bajo esta firma.

A esto hay que sumarle la comunidad que ayudó al desarrollo de su software se mantendrá en pie, al menos hasta que los propios usuarios decidan abandonarla.

Geeksphone no desarrollará más dispositivos
Vota este artículo

Artículos relacionados: