‘Ghost Push’ es el virus más infeccioso de Android

Para desgracia de sus usuarios, Android es uno de los sistemas operativos móviles más atacados. Por ello han existido (y aún existen) muchos virus de temer, aunque la gran mayoría han sido eliminados. Sin embargo aún hay software malicioso sembrando el pánico entre los usuarios. ‘Ghost Push’ es, actualmente, el virus más infeccioso que Android ha tenido nunca.

Hasta 600.000 usuarios por día se infectan con este virus que, aparentemente, lo que hace es instalar dos aplicaciones en nuestro dispositivo sin nuestro permiso. Estas aplicaciones responden al nombre de ‘Monkey Test’ y ‘Time Service’.

Los foros de Android se han llenado en cuestión de un momento de referencias a dichas aplicaciones, haciendo referencia a que han aparecido de repente y que son muy difíciles de eliminar del terminal. La compañía Cheetah ha sido la que ha descubierto qué hay detrás de ‘Monkey Test’ y ‘Time Service’ y ha explicado cómo han llegado las apps a los dispositivos de los afectados.

Ghost Push

Según explican en su blog, se trata de un virus denominado ‘Ghost Push’ que se expande a través de anuncios en el navegador o SDK comerciales. Al instalarse en nuestro terminal comienza a descargar apps que son difíciles de eliminar. Aunque no es lo único que hace este virus. Debido a que se instalan continuamente aplicaciones, el dispositivo se ve afectado a nivel de rendimiento, ralentizándose, consumiendo más batería y consumiendo los datos de nuestra tarifa de internet móvil.

El principal problema es su expansión

El gran problema que tiene para los usuarios ‘Ghost Push’ no es la ralentización del dispositivo sino lo rápido que se está propagando. Parece ser que es muy fácil ser infectado y se estima que en un solo día es capaza de colarse en 600.000 dispositivos. Según datos de Cheetah, hay hasta 39 aplicaciones con ‘Ghost Push’ que pueden infectar a 14.847 modelos distintos de teléfonos de 3.658 marcas.

Debido a que ninguna aplicación de la Google Play Store está infectada no hay de qué preocuparse si no se instalan aplicaciones externas. En el caso de hacerlo hay que tener mucho cuidado de dónde se descargan.

Si ya has sido infectado por ‘Ghost Push’ de momento no hay muchas formas de eliminar el virus. En su blog, Cheetah ofrece una aplicación para deshacerse del virus, aunque no a todos les está funcionando. En el caso de que Ghost Push Trojan Killer puedes realizar el proceso de forma manual. No es sencillo pero ellos han publicado una guía (en inglés) para quien quiera intentarlo.

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario