GHOST, un invento europeo que permite extraer objetos de la pantalla

Hoy os traemos GHOST, una tecnología fantástica y muy interesante que nos ofrece un modo de interactuación con nuestro PC totalmente distinto al que conocíamos hasta la fecha, y es que se trata del primer paso para poder manipular objetos virtuales de la pantalla con nuestras propias manos hasta el punto que incluso podemos llegar a sacarlos de la misma.

Publicidad

GHOST, un invento europeo que permite extraer objetos de la pantalla

Generic Highly-Organic Shape-Changing Interfaces

GHOST son las siglas de Generic Highly-Organic Shape-Changing Interfaces a la vez que también realiza un curioso juego de palabras, pero lo sorprendente desde luego no es su nombre, sino la posibilidad que nos ofrece de interactuar de un modo que nunca antes hubiésemos imaginado.

Publicidad

Como podéis ver en las imágenes podremos incluso extraer estos objetos, tocarlos todo lo que queramos y en general realizar un juego muy curioso que, aunque suena bastante futurista y poco posible, en realidad tiene una explicación muy sencilla.

Cómo funciona GHOST

Para conseguir que estos efectos se hagan realidad GHOST utiliza una tecnología de pantallas deformables unida a otra tecnología también muy curiosa de levitación por ultrasonidos. Gracias a ambas podremos introducir nuestros dedos dentro de la pantalla e incluso sacar objetos hacia el exterior y en general tener una sensación muy realista de que manipulamos todo a nuestro antojo.

Eso sí, todavía es muy temprano para que podamos probar una de estas maravillas, y es que se calcula que al menos deberemos esperar cinco años hasta que salga a la luz. Sin embargo ya podemos comenzar a hacernos a la idea de lo que nos depara el futuro, a la vez que no debéis olvidar que este tipo de tecnologías muchas veces pueden no ser útiles aparentemente, pero en realidad se trata de novedades que, unidas a otras novedades y tecnologías, finalmente acaban teniendo utilidades sorprendentes que nos pueden ayudar en muchos sentidos que van desde el simple ocio hasta incluso facilitar cirugías complicadas.

A continuación os dejamos un vídeo a través del cual podéis empezar a haceros una idea del modo en que se podrá utilizar este sistema, y es que está claro que una pantalla que nos ofrezca estas características va a tener un campo muy amplio de clientela.

Eso sí, está claro que las cosas no son tan sencillas como parece, y estamos totalmente convencidos de que después de esperar estos cinco años nos encontraremos con un dispositivo que lo más probable es que no esté muy al alcance del bolsillo de la mayor parte de nosotros.

Sin embargo siempre hay que tener en cuenta que estas tecnologías necesitan su periodo de adaptación, y en el caso de recibir una buena acogida, en poco tiempo verá mermado su precio hasta convertirse en opciones asequibles y aptas para todos los hogares, oficinas, hospitales, etcétera. No olvidéis que eso mismo ocurrió con los propios ordenadores o incluso con los teléfonos móviles que a día de hoy son el pan nuestro de cada día, pero que hasta hace pocos años eran artículos de lujo.

GHOST, un invento europeo que permite extraer objetos de la pantalla
Vota este artículo

Artículos relacionados: