GloveOne, un guante sensitivo para realidad virtual

La realidad virtual es cada vez más plausible, y es que las últimas mejoras la llevan a convertirla en sistemas que permiten una increíble similitud con la realidad auténtica, y aquí es donde GloveOne pone su granito de arena, pero para los que no lo conozcáis se trata de un guante sensitivo para realidad virtual con el que no sólo vais a poder realizar y ver acciones sino que también las sentiréis.

GloveOne

Las maravillas de la realidad virtual

Los avances observados en los últimos años y la gran cantidad de desarrolladores que se han puesto manos a la obra para crear nuevos sistemas de realidad virtual mucho más eficaces, evidentemente están abriendo una puerta que hasta hace bien poco parecía que iba a tardar muchos lustros en abrir.

Gracias a estos nuevos sistemas conseguimos disfrutar de experiencias mucho más realistas y a la vez mejorar la inmersión tanto en juegos como en diversas actividades, poniendo a nuestro alcance una tecnología que sin duda va a ser muy útil para el futuro no sólo como entretenimiento y ocio, sino también como herramienta de aprendizaje o incluso plataforma para pruebas, entrenamientos y un largo etcétera.

La realidad virtual, del ojo a la mano con GloveOne

Pero cuando hablamos de realidad virtual generalmente pensamos en las gafas virtuales, pero lo cierto es que hay muchos otros dispositivos como los guantes de realidad virtual GloveOne que nos permiten llegar más allá e incorporar el sentido del tacto a nuestra experiencia virtual.

Se trata del primer guante VR gracias al cual vamos a disfrutar de sensaciones únicas incluyendo por ejemplo la lluvia o incluso hasta el fuego.

GloveOne b

¿Os imagináis ir moviéndoos por un mundo virtual y de repente poder tocar un lago o sentir el calor de una fogata?, Pues esto está mucho más cerca de lo que podéis imaginar gracias a proyectos como es el caso de los guantes GloveOne.

Pero eso no es todo, y es que también nos va a permitir notar detalles como pueden ser las gotas de lluvia cayendo sobre nuestra mano, texturas distintas sobre superficies reflejadas en nuestro mundo virtual e incluso podremos notar pesos y hasta “… el suave aleteo de una mariposa…” tal y como nos comentan sus creadores.

Precio del guante de realidad virtual GloveOne

Este guante creado por Francisco Nieto y Luis Castillo todavía se encuentra en el proceso de encargo, de forma que podréis realizar ahora la compra por tan sólo 199 € (más impuestos) aunque hasta febrero de 2016 no los podréis “calzar”.

Sin duda alguna no solo estamos hablando de un dispositivo muy interesante sino que a su vez también va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses, abriendo una interesante puerta al mundo virtual gracias a la cual a partir de ahora vamos a disfrutar de nuevas sensaciones que acercan mucho más esa dimensión que hasta ahora sigue siendo desconocida para muchos.

Si queréis reservar vuestro ejemplar no tenéis más que acceder a la página oficial de GloveOne a través de la cual podréis realizar la compra de forma muy sencilla y rápida.

Más de: Tutoriales

Dejar un comentario