Gmail cuenta con un nuevo sistema de tratamiento de imágenes

GamilGmail, la famosa plataforma de correo electrónico de Google, cuenta con una nueva modalidad para presentar las imágenes adjuntas a sus usuarios. Anteriormente, le solicitaba permiso al usuario para desplegarlas con un mensaje como este “Quiéres que se muestren las imágenes de este correo electrónico”. Ahora, el sistema de la versión de escritorio de Gmail, desplegará una vista previa de cada una de las imágenes adjuntas, para que el usuario pueda dar un vistazo preliminar y decidir si desea descargarlas o no. La conveniencia o no, de esta acción, depende del cristal con el que se mire, ya que en los equipos de bajos recursos, esto podría consumir bastante RAM, aunque el verdadero peligro es la seguridad de nuestros equipos, ya que anteriormente, Google para proteger al usuario de archivos maliciosos, (sobre todo si no se conocía quien había enviado el e-mail), desplegaba dicha pregunta por pantalla.

Publicidad

Según una notificación oficial del blog de Google, el nuevo sistema toma muy en cuenta la seguridad del usuario, ya que despliega una vista previa de las imágenes, las cuales, se alojan en un servidor proxy seguro de Google, para evitar de esta manera infecciones o propagación de malware. Para poder beneficiar a sus usuarios, Google procede a realizar un tratamiento mejorado de las imágenes, en donde destaca, por supuesto, un análisis anti malware de cada una de las imágenes que se adjunten en un archivo de correo electrónico, así como, un estudio exhaustivo para detectar la adición de enlaces maliciosos en los correos electrónicos, para mantener alejadas las amenazas de este tipo en sistemas Microsoft, iOS e incluso, Android.

Gmail Logo

Publicidad

Pero si a usted no le agrada esta nueva política de Google, todavía tendrá la posibilidad de indicar al sistema, que quiere seguir utilizando el sistema antiguo, en donde se despliega la pregunta para pedir el despliegue de imágenes en nuestra bandeja de entrada. Para hacerlo, nos ubicamos en la pestaña “General” del menú de configuración del sistema, y una vez allí, escogemos la opción “Preguntar antes de mostrar imágenes externas” y seguirá desplegando la pregunta antes de mostrar las imágenes.

Logo de Gmail

De manera, que ahora Gmail dispone de un nuevo sistema de tratamiento de imágenes para su versión de escritorio, que permitirá visualizar los adjuntos de manera más rápida y más segura. Dicho sistema estará presente en la versión de la página de Gmail para móviles y dispositivos estilo Tablet desde principios del 2014, para unificar el rendimiento de la plataforma de correos de Google.

Vía: abc

Gmail cuenta con un nuevo sistema de tratamiento de imágenes
Vota este artículo

Artículos relacionados: