Gmail refuerza su seguridad para evitar a la NSA

Logo de GmailGmail el popular y muy eficiente sistema de correo electrónico del gigante de internet Google, reforzará de manera radical la seguridad de sus usuarios, al encriptar de forma compleja y estricta todos los mensajes que escriban y envíen sus usuarios, sin importar si se encuentran en una red doméstica o WiFi libre. De esta manera, protegerán la privacidad de sus usuarios, que en el pasado se ha visto violentada por la agencia norteamericana NSA, que había sustraído información de sus centros de datos, visualizando conversaciones e información privada de millones de usuarios.

Publicidad

Esta nueva iniciativa de Google, permitirá al usuario Gmail, trabajar durante toda la sesión de uso del sistema de correo electrónico, en una red segura del tipo HTTPS, lo que le permitirá revisar y enviar mensajes con total discreción y privacidad, evitando que los datos viajen desprotegidos hacia los centros de almacenamiento y distribución de Google. Para ello, utilizarán sistemas de criptografía avanzados y muy complejos, para mantener a la NSA fuera del sistema.

Encripta mensajes en Gmail

Publicidad

De esta manera, se elimina al hueco que se dejaba al transmitir los datos de un terminal a otro. Ahora, el sistema es blindado y nadie podrá escuchar o leer tus conversaciones, explicaba Nicolás Lidzboski (Ingeniero líder en seguridad en Gmail). El nuevo sistema de seguridad, se basa en un paquete de pequeños programas que se ejecutan en segundo plano, para mantener toda la información de su correo electrónico, segura y a salvo de usuarios no autorizados para acceder a su información.

Además, el nuevo paquete de seguridad contará con un segundo sistema de cifrado, que se activará una vez que el mensaje comienza su viaje por la red, de modo, que será prácticamente imposible que el mensaje se pueda leer mientras viaja a través de la internet a su destino, como tradicionalmente es leído por piratas informáticos y por agencias de seguridad, como la NSA.

Gmail

Según el propio Lidzboski, la seguridad de los correos electrónicos se volvió prioritaria para Gmail y Google, desde que Snowden dejó claro que la NSA hacía “pinchazos” a las conversaciones de los usuarios de Gmail.

El tema de la seguridad está en boca de todos, sobre todo, luego del escándalo de Snowden. Es por esta razón, que diferentes servicios de datos y de comunicación digital, han reforzado los sistemas de encriptamiento y de protección durante la transmisión de datos, para evitar exponer a sus usuarios, lo que nos parece una medida plausible y grata para todos los usuarios de Gmail y de otros sistemas que han adoptado protecciones extra similares alrededor del mundo.

Vía: ABC

Gmail refuerza su seguridad para evitar a la NSA
Vota este artículo

Artículos relacionados: