Google apuesta por la robótica

Logo de GoogleEl gigante de internet, va a pasos agigantados hacia el futuro, ya que apunta a la robótica y a realizar diseños de autómatas, que pueden tener mucha rentabilidad en los próximos años. Tenemos que destacar que Google ha comprado a una compañía que ha realizado varios diseños de robots interesantes, por supuesto, estamos hablando de Boston Dynamics. Se dice que Google se encuentra en un extraordinario proyecto que involucra estas máquinas autómatas y se le ha dado la responsabilidad a Andy Rubin, el ex director de Android. Según palabras que el mismo Rubin dio a el Times de New York, se encuentran en un mega proyecto robótico, que puede durar algunos años, pero que desde ya se está trabajando para llevarlo a feliz término.

Boston Dynamics, es una compañía robótica que cuenta con diseños de alta tecnología, que incluso, ha desarrollado proyectos para el gobierno estadounidense, específicamente, para el Pentágono y el DARPA, en el área de la defensa de la nación, es decir, algunos robots para facilitar operaciones de defensa, en el año 1992. Esta compañía se destaca por presentar diseños basados en anatomías animales, específicamente, con sistemas motores cuadrúpedos, que ofrecen una movilidad alta y a velocidades incluso superiores a las que puede desarrollar un ser humano.

Una de sus innovaciones más importantes es un robot mecánico llamado BigDog, el cual cuenta con la posibilidad de subir elevaciones de terreno y desplazarse por la nieve, utilizando nafta como combustible base. Este robot está armado con sensores que le permiten mantener el equilibrio en diferentes tipos de terreno, y posee patas articuladas, para un mejor desplazamiento. Este autómata puede recorrer la longitud de 6.5 kilómetros en una hora, lo que lo hace bastante atractivo para funciones de reconocimiento.

Otra de las creaciones de Boston Dynamics es Cheetah, un robot que es

Publicidad

Google apuesta por la robotica

capaz de correr a 45 Km/h. Esta compañía, también tiene diseños humanoides y toda clase de proyectos, lo que hace pensar y especular qué tienen en mente los creadores y ejecutivos de Google para un futuro no muy lejano.

Lo cierto es que Google, se encuentra dispuesto a saltar la barrera que los limita a las redes informáticas, siendo capaces de dirigirse a un mundo más físico, en donde los robots pudiesen ser la respuesta a millones de problemas que pueden resolverse con automatización de procesos. Sólo nos resta esperar a ver que sale de toda esta operación que hace el gigante de Mountain View.

Vía: Noticias 24

Publicidad

Artículos relacionados: