Saltar al contenido
Tecnología

4 Extensiones de Google Chrome para descargar vídeos

Los vídeos son una de las herramientas más eficaces con las que contamos en la actualidad. Hacer un vídeo y subirlo a una red social es bastante habitual. Pero si vemos un vídeo que nos gustaría descargar para tenerlo en nuestro PC o móvil ¿qué podemos hacer? Te vamos a mostrar algunas de las extensiones de Google Chrome más efectivas para descargar vídeos en el 2020.

Descargar vídeos de Facebook, YouTube, Instagram, Vimeo, etc., no siempre es una tarea fácil. Y si lo intentamos hacer desde internet puede ser incluso peligroso, debido a que los ciberdelincuentes están al acecho en este tipo de sitios donde los usuarios son más vulnerables. Suele haber muchos virus y malware en estos sitios. En el mejor de los casos nos avasallan con publicidad y no acabamos consiguiendo lo que buscábamos, por lo que acaba siendo una pérdida de tiempo.

Queremos facilitarte el trabajo para descargar cualquier vídeo que veas a través de las redes sociales, por eso te vamos a mostrar una de las formas más seguras que hay ahora mismo. A través de Google Chrome, uno de los navegadores más usados entre los usuarios de Internet. Para acceder a las extensiones que te vamos a recomendar tienes que ir primero a la Chrome Web Store. Una vez ahí solo tienes que buscar las extensiones que te vamos a recomendar gratis para descargar vídeos.

Tabla de contenidos

Vídeo Downloader Professional

Esta es una de las extensiones para descargar vídeos gratis más populares de Google Chrome. Resulta muy sencillo usarlo, con tan solo hacer un clic ya es posible descargar vídeos de multitud de sitios. Facilita también poder cambiar el formato al vídeo que quieres descargar, ya sea MP4, FLV, HD o MP3. Y es posible descargar videos flash utilizando el formato SWF.

En Vídeo Downloader Professional los vídeos se descargan en buena calidad, y otra de sus ventajas es que se pueden descargar también los que están en línea y se transmiten a través de los siguientes protocolos multimedia: BTM RTMP, HTTP y FTP entre otros.

Descargador de Vídeo Vimeo

Esta extensión de Google Chrome es bastante más específica. Está especializado en los vídeos de la plataforma Vimeo. Esta extensión al ser tan concreta permite todas las calidades de vídeo que se reproducen en Vimeo 240p, 380p, 480p, 720p, etc.

Una vez que visites la web de vimeo.com, lo que hace la extensión Descargador de Vídeo Vimeo es agregar un botón “descargar” en el vídeo que estés reproduciendo. Solamente hay que hacer clic en él y seleccionar la calidad del vídeo.

Descargador de Vídeo Vimeo

Video DownloadHelper

El principal atractivo de la extensión Video DownloadHelper es que es muy fácil de usar. Y además es muy efectiva y rápida a la hora de descargar vídeos en formato MP4. Te permite reproducir cada uno de los vídeos que se descargan. Dispone de una función que se llama Lista negra, impidiendo que descargues archivos que solo contienen publicidad.

Al descargar un vídeo en el PC, automáticamente aparece con el nombre original del archivo. Para que de forma sencilla lo puedas encontrar y organizar en tu ordenador. Esta función también es posible personalizarla. El listado de sitios donde puedes descargar los vídeos es muy amplio: TouTube, Facebook, Dailymotion, VK, Vimeo, Futlocker, etc.

Flash video downloader

Los mejor que tiene la extención flash video downloader es que con ella podrás descargar practicamente todos los formatos multimedia más populares, videos flash. Es una aplicación muy intuitiva, con la que te podrás descargar un video en un cerrar y abrir de ojos. Recuerda que no solo te servirá para descargarte videos de youtuve o vimeo, si no, de todas las páginas que visites.

extensión de chrome

¿Nos das 5 estrellas?

Valoración media 5 / 5. Votos: 1

Todavía no hay ningún voto

Tecnología