Google crece y se convierte en Alphabet

Publicidad

Google crece y se convierte en Alphabet

El gigante tecnológico Google ha anunciado que acaba de reorganizar todo el entramado de la compañía, hasta el punto de que Google dejará de ser la matriz para convertirse tan solo en una de las partes de Alphabet, la nueva empresa con la que funcionarán tanto la división tecnológica como el buscador, así como otras ramas con las que llevan tiempo buscando nuevas oportunidades, como la inversión en startups y similares.

Larry Page ya no será el presidente de Google, sino que como él mismo anunció va a ser el presidente ejecutivo de la nueva empresa, dejando el cargo de la que ahora es solo una parte de Alphabet a su vicepresidente.

¿Qué significan estos cambios para Google y sus proyectos?

Es natural que nos preguntemos si el devenir de Google dentro de esta nueva estructura vaticina algún cambio significativo. Hay quienes ya se están aventurando a hablar de un terremoto en el que podríamos ver la caída de productos, como Google+ o incluso Blogger, como resultado de todos estos cambios.

Publicidad

Por el momento, nada parece anunciar que vaya a haber diferencias significativas en la forma de utilizar Google. Más bien se trata de un movimiento estratégico de cara a las oportunidades que barajan como empresa, tales como fortalecer su presencia en Bolsa, ampliar las oportunidades que se puedan integrar dentro de Google y diversificar para encontrar nuevos mercados en los que invertir bajo Alphabet.

El coche autónomo, el proyecto X y Android entre otros ahora pueden empezar a funcionar como divisiones independientes dentro de la nueva matriz, que ya tiene su página web (ABC.xyz) y en la que se podrán ir incorporando otras nuevas, al parecer hasta llenar cada una de las letras del alfabeto, donde Google, evidentemente, tiene reservada la G. Algunas de las otras letras también tienen ya sus proyectos, como Calico, Wing, Nest o Android. Teniendo esto en cuenta, estamos hablando de una mega corporación bajo la que operarán algunas de las compañías con mayor proyección a nivel mundial, todas ellas dependientes de la matriz principal, pero autónomas y con sus respectivos equipos directivos.

Google ha sido siempre ambiciosa en cuanto a sus planes de expansión. Ahora con Alphabet, el gigante de las búsquedas pasa a ser solo una de las muchas piezas que tiene la nueva compañía, que ha empezado con buen pie en el mercado de valores, pues el anuncio ha disparado el precio de los títulos.

Adiós Google. Hola y bienvenida Alphabet…

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario