Google enfrenta revés legal en España

GoogleEl gigante de internet Google ha recibido una sanción por parte de La Agencia Española de Protección de Datos, debido a las acciones que lleva a cabo Google con los datos que recolecta de sus usuarios. Además, de que la compañía no informa a los usuarios que uso les dará a esos datos que son tomados sin consentimiento, siendo acusada de recolectar datos de manera ilegítima y de procesarlos sin participar con que fin se realiza dicha recolección de datos.

Publicidad

La AEPD (Agencia Española de Recolección de Datos) acusa a Google de violentar tres artículos de La Ley Orgánica de Protección de Datos de España. Cada una de estas infracciones ha sido sancionada con una multa de 300000€, que sumadas llega a la cifra de 900000€.

Voceros de la AEPD, instan a la compañía Estadounidense a cumplir la normativa legal Española, sin tratar de evadir sus responsabilidades, ya que se trata de un tema delicado. Estamos hablando del tratamiento de los datos suministrados por el usuario, los cuales se amparan en la política de privacidad de dicha compañía, ya que se recolecta la información, sin indicarle al usuario que tipo de información será utilizada por la compañía y para que fines se hace, es por esta razón, que se está sancionando a Google.

Publicidad

Cabe destacar, que dicha acción vulnera el derecho a la protección de los datos, de manera grave, siendo este derecho parte del artículo Nº 18 de La Constitución Española y se encuentra regulado en La Ley Orgánica de Protección de datos de esta nación Europea.

Google en Internet

Los datos son recolectados, utilizando una gran

variedad de servicios que ofrece Google en España, sin participar al usuario que sus datos serán guardados y utilizados para otros fines que se desconocen. Otra manera de confundir al usuario es utilizando palabras como: será, posiblemente, podremos, para indicar de manera incipiente que serán tomados los datos del usuario. Valiéndose de estos tecnicismos, recolectan los datos sin ser sancionados.

Google se ha defendido, explicando que enviarán toda la información pertinente a los datos recolectados, explicando en concreto las políticas de privacidad de la empresa, ya que según los voceros de Google, la información se utiliza para mejorar los servicios que ofrecen a los usuarios. Aunque en ningún momento renunciarán a dicha recolección de datos, o eso han dado a entender los voceros de Google España. Podemos ver entonces, como siguen los conflictos de privacidad en internet y que no son exclusivos de Facebook, como indican algunos usuarios de la red.

 

Vía: ABC

Google enfrenta revés legal en España
Vota este artículo

Artículos relacionados: