Google está trabajando en un Android para realidad virtual

Android Virtual Reality

Publicidad

Android Auto, Android TV, Android Wear… parece que Google quiere meter las narices y mientras lo haga en más sitios mejor. La compañía con sede en Mountain View quiere aportar su ‘granito de arena’ en cada cosa que pueda ser ‘inteligente’. Y ahora va a ser el turno de la realidad virtual.

Google quiere hacer de todos sus sistemas algo tan brillante y pulido como lo es la versión de Android para teléfonos. Pero lo cierto es que es muy pronto para saber si todas estas nuevas apuestas obtendrán el mismo calibre en el mercado que el sistema para smartphones que han desarrollado. En los nuevos sectores están muy verdes y tendremos que esperar al menos un par de años para ver realmente cómo evoluciona el mercado. Pero nada de eso los detiene para seguir trabajando en otros ecosistemas, y hoy, desde el Wall Street Journal, han desvelado que Google tiene un equipo trabajando en una versión de Android para la realidad virtual.

Publicidad

La firma estadounidense ha demostrado que le interesa la realidad virtual, ya se han metido en el mundillo con su Cardboard y la View-Master, y parece que quieren llevar ese interés a otro nivel. Se estaría hablando de un equipo muy pequeño que tomaría el asunto desde el punto de vista de una plataforma, con un S.O. específico y sus propias herramientas de desarrollo.

Esta información llega en un momento bastante interesante, puesto que los cascos de realidad virtual están comenzando a aparecer en el mercado con más fuerza que nunca. Oculus Rift, HTC Vive y el Project Morpheus de Sony son los que más están gustando a quienes han podido probarlos en persona, estarán a la venta muy pronto.

Veremos si los de Mountain View consiguen llegar rápido al sector y se cuelan al igual que lo hicieron en los smartwatches. Con la Google I/O 2015 llamando a la puerta puede que nos topemos con una presentación de dicha plataforma en el evento.

Google está trabajando en un Android para realidad virtual
Vota este artículo

Artículos relacionados: