Google Fit, todos los detalles sobre esta app de monitorización

Con la llegada de los dispositivos wearables como los smartwatch, se está dando una nueva importancia a utilidades de las que hasta ahora no podíamos disfrutar directamente en nuestros dispositivos móviles; Un buen ejemplo de ello es la posibilidad de convertir nuestro smartwatch en un monitor cardíaco que nos ayude mientras realizamos nuestra dosis de ejercicio diaria, o simplemente que mida nuestra actividad habitual a lo largo del día para conocer mejor nuestro cuerpo.

Publicidad

Como el complemento perfecto que ayuda a realizar al smartwatch este tipo de mediciones encontramos Google Fit, una nueva plataforma que será lanzada de manera oficial a lo largo de las próximas semanas y que nos permitirá realizar mediciones de nuestra actividad diaria.

gff

Publicidad

Esta filtración nos llega de la mano de la plataforma Android Police, donde ya se han compartido varias capturas de pantalla de la que es una versión Beta de Google Fit, y donde podemos apreciar que se introducirán todo tipo de variables acerca del usuario, como puede ser su sexo, peso o estatura, así como nuestras metas a conseguir,y nuestras actividades más habituales. Gracias a estos datos, Google Fit será capaz de ofrecernos en modo de gráfica, todas las distancias recorridas en kilómetros, pulsaciones y total de calorías consumidas.

También podemos observar en estas imágenes como será la interfaz principal de Google Fit, la cual en su pantalla de home nos muestra una barra de progreso en forma de círculo, en la que se expresa el tiempo de ejercicio total restante para conseguir superar nuestro objetivo diario.

gf

Google Fit es un nuevo servicio de Google que se encargará de centralizar todos y cada uno de los datos que los diferentes sensores de nuestros dispositivos vayan recogiendo, ya sea nuestro smartphone Android, nuestro smartwatch, permitiendo que todas las aplicaciones deportivas compatibles se comuniquen entre ellas y nos ofrezcan datos más completos y fiables.

 

 

Google Fit, todos los detalles sobre esta app de monitorización
Vota este artículo

Artículos relacionados: