Google Glass podría volver en forma de monóculo

Desde que Google decidió “cerrar” el proyecto de Google Glass pocas noticias hemos tenido al respecto de estas gafas. Sin embargo ya hace unas semanas que se están sumando más y más datos acerca del nuevo Project Aura que busca traer al público la segunda generación de las Glass –realmente la primera si es que en esta ocasión se ponen a la venta al público.

Project-Aura-portada

Se han barajado muchos cambios en las nuevas Glass, sin embargo ha aparecido en la oficina de patentes de Estados Unidos una que llama mucho la atención. Se trataría de nada menos que un monóculo, en el cual estaría toda la tecnología para hacer funcionar el dispositvo. Google abandonaría la estructura de las gafas, ahorrando material y espacio, y haciendo más ergonómico el dispositivo, aunque eso habría que probarlo antes de asegurarlo.

En la imagen no podemos ver mucha información. Nos encontramos con el visor, una cámara, micrófono y un botón. Eso sí, en la patente se puede leer que “La banda es ajustable de tal forma que puede ser configurada por un usuario para contactar la cabeza del usuario en una primera localización cerca de la sien, en una segunda localización a lo largo de una porción de la oreja del usuario adyacente a la sien, y en una tercera localización a lo largo de una posición posterior de la cabeza del usuario“.

Project-Aura

Lo que se puede leer en la patente es, sin duda alguna, increíble. Poder moldear la banda para ajustarla a nuestra cabeza, algo que la haría completamente adaptable a cualquier persona. Claro que eso no quiere decir que esta patente llegue a convertirse en un dispositivo que veamos en las tiendas. Aunque la idea del monóculo no es nada mala.

Veremos en qué queda todo, y cual de todos los prototipos de los que se ha hablado llegan al mercado. Aunque aún nos quedan unos cuantos por ver antes de que se presente finalmente la segunda versión de las gafas de Google –¿podemos seguir llamándolas gafas?

Más de: Hardware

Dejar un comentario