Google invierte en SpaceX y sus satélites con internet

El gigante estadounidense de Internet, Google, ha hecho una nueva inversión. En esta ocasión la compañía ha sido partícipe en una ronda de inversión de 1.000 millones de dólares en SpaceX, la compañía de Elon Musk, junto con Fidelity. La inversión los ha convertido en poseedores de un 10% de la compañía.

Publicidad

SpaceX

Pero, ¿porqué Google invierte en una compañía espacial? Si bien SpaceX es conocida por llevar y traer a los astronautas a la ISS (Estación Espacial Internacional), la compañía de Mountain View está interesada en otro de sus proyectos. Para ser más específicos, en uno que está buscando llevar Internet a 3.000 millones de personas que actualmente no pueden permitirse el acceso a la red (por diversos motivos).

Publicidad

No es ninguna novedad que Google quiera llevar Internet a quien aún no dispone de él -lo está intentando con globos y conexión WiFi-, no obstante este es un proyecto a una escala un poco mayor y que tiene ya algunos colaboradores.

Pero dicho proyecto de SpaceX no estará terminado de la noche a la mañana. La ‘ayuda’ de Google al proyecto no es más que una décima parte de lo que estiman que necesitará para ponerse en marcha y mantener su funcionamiento. Elon Musk cree que harán falta cinco años de duro trabajo y 10.000 millones de dólares para poder lanzar y mantener esta red de satélites al espacio.

Veremos si la compañía estadounidense consigue finalmente alcanzar a esa gran parte de la población mundial que aún no está conectada. Y si lo hace, ¿será con SpaceX o con sus proyectos propios? Sus globos ya están en una fase muy avanzada, y no sería raro que le dedicase más tiempo al proyecto que parece va viento en popa. ¿O lo dejará tirado? Solo el tiempo lo dirá. Lo único que podemos hacer es esperar y ver los avances de ambos proyectos.

 

Google invierte en SpaceX y sus satélites con internet
Vota este artículo

Artículos relacionados: