Google Maps para Android ya ofrece navegación sin conexión

Desde hace ya unos cuantos años que en Google Maps nos permite descargar mapas en Android para evitar tener que utilizar en todo momento nuestro plan de datos. Es sin duda una gran ayuda, pero para navegar se seguía teniendo que contar con acceso a Internet. Al menos hasta hoy.

googlemaps

Google finalmente ha lanzado una actualización de Google Maps que integra el modo sin conexión, que no solo nos permite navegar por los mapas sino que también podremos realizar búsquedas en la aplicación sin la necesidad de estar conectados a Internet. La actualización, disponible de momento sólo para móviles Android, comenzará a llegar a los usuarios a partir de hoy de forma gradual.

Cómo descargar mapas

Para poder disfrutar de la navegación sin conexión en Google Maps tendremos que descargar los mapas por los que queremos navegar. No se descarga un mapa completo de una ciudad sino que se hace por sonas de 50 x 50 km. Para descargar dicha zona en nuestro dispositivo tendremos que buscar el nombre de la ciudad, abrir su ficha, dirigirnos a Menú – Descargar zona sin conexión, seleccionar el área del mapa que queremos descargar y pulsar el botón Descargar.

Este es un pequeño punto en contra de este sistema sin conexión, puesto que si vamos a hacer largos viajes y queremos navegar sin conexión tendremos que descargar todas las zonas por las que pasaremos. En caso contrario tendremos que tirar de plan de datos para poder navegar por Google Maps.

A esto hay que sumarle el que hay zonas que no se pueden descargar, como España, donde no se encuentra disponible la opción de descargar zona.

Buscar y navegar sin conexión

Una vez descargados los mapas simplemente tendremos que dirigirnos a la app y podremos navegar y realizar búsquedas en Google Maps sin la necesidad de disponer de acceso a Internet.

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario