Google Maps ya no solo muestra donde vas, ¡sino también dónde has ido!

Los mapas de Google son posiblemente los mejores que existen a la hora de establecer recorridos, trayectos y paseos que vayamos a realizar, en todo tipo de dispositivos móviles como así también en sus versiones de ordenador. En cualquier caso, en estas horas el buscador ha sorprendido al agregar a la información de los sitios que planeamos visitar, también un completo recorrido visual por todos aquellos lugares por donde hemos pasado ¡y ha cundido el pánico!

Google Maps timeline

Google Maps ahora muestra el pasado

Sucede que a través de una nueva opción agregada a su servicio original en esta versión 9.12 y denominada “Timeline”, la gente de Google Maps ha agregado toda la información que usualmente muestra a futuro, para todos los recorridos realizados en el pasado. Esto significa que cuando ingresemos a este apartado, podremos tener una visualización inmediata de todos los sitios que hemos visitado, aunque tranquilo, que tu privacidad sigue a salvo.

En primera instancia desde Google han informado que los detalles que se encuentran formando parte de Timeline, es decir el registro histórico de los sitios que hemos recorrido, solo podemos verlo nosotros mismos desde nuestras cuentas. Además de eso, se ha explicado que cualquier usuario puede borrar una parte de trayecto o recorrido, sin importar que la haya realizado a pie, en bicicleta, en coche o en avión.

De la misma forma tenemos que tener en cuenta que en el historial de sitios recorridos de Google Maps figura toda la información sobre los espacios por los que hemos pasado como calles, comercios, restaurantes y mucho más. Por otro lado, todas las fotografías que hayamos tomado con Google Fotos también aparecerán en los lugares en cuestión aunque como hemos mencionado, podremos borrar todo cada vez que queramos.

Esta nueva función de Google Maps, que de momento se encuentra disponible únicamente en los dispositivos móviles Android como así también en los ordenadores en general, ha traído una enorme polémica sobre todo para aquellos usuarios obsesivos de la privacidad. De todos modos desde Google han explicado que solo cada uno de nosotros tiene acceso a sus recorridos, y que nadie más, incluida la propia empresa, podrá verlos.

En cualquier caso, desde Google Maps han anunciado que podemos realizar todas las modificaciones que consideremos necesarias para no estar recolectando todos estos datos y que a final de cuenta se terminen mostrando. Estos cambios podemos introducirlos bien desde los Ajustes de Historial de locaciones de nuestro dispositivo Android o también desde privacy.Google.com para nuestra cuenta en general en este servicio.

¿Y cómo veo los sitios por los que he pasado?

Si te ha causado interés esta nueva herramienta de Google Maps, tienes que saber que revisar los sitios por los que has pasado es por demás sencillo: verás dos nuevas pestañas llamadas “Tu crolonogía” y “Mis sitios”. El primero de ellos muestra un completo seguimiento de los lugares por los que te has movido, pudiendo seleccionar por fecha, mientras que el segundo hace hincapié en los sitios más recientes que has conocido, como por ejemplo el bar al que has ido con tu amigo.

¿Te gusta que Google Maps muestre también los sitios que hemos recorrido en el pasado?

Descargar Google Maps 9.12

Más de: Aplicaciones y Servicios, ,

Dejar un comentario