Saltar al contenido

Google mejora las búsquedas desplegando más información

Nuva busqueda de GoogleEl gigante de Internet Google, sigue dando pasos adelantados para ofrecer la mejor comodidad posible, a los usuarios de sus servicios. Uno de estos nuevos elementos simples, pero que ofrecerá una nueva dimensión de comprensión y vistas previas de la información de un sitio web, es la muestra de información de las búsquedas hechas con el popular Google Search.

Este nuevo rostro en las búsquedas, lleva por nombre Knowgledge Graph, un proyecto de búsquedas semánticas que va adicionar al search de Google, la posibilidad de mostrar de una manera cómoda y simple la información necesaria, para decidir si ingresar o no a un sitio web en específico. Esta información, será desplegada en la búsqueda hecha con anterioridad en el buscador de Google.

La presentación de la información se mostrará en la ventana del navegador, en forma de ventana desplegable simple, al más puro estilo de un menú emergente y en forma de ficha, con gráficos y toda la información necesaria, de manera, que no solamente podremos conocer de qué se trata el sitio web, sino que también se hará de manera discreta y sin complicar todo el proceso de búsqueda, lo que mejorará la experiencia del usuario. Según palabras del Ingeniero Bart Niechwiej, uno de los miembros del equipo de trabajo de Google.

Busqueda mejorada de Google

Esta nueva norma de despliegue de información, permitirá por ejemplo, diferenciar entre el nombre del sitio web y los enlaces internos, con un sistema de colores especialmente diseñado, para ser completamente intuitivo y agradable a la vista. Cuando coloquemos el puntero del ratón, sobre cada uno de estos enlaces, se desplegará la ventana emergente tipo ficha, en donde podremos visualizar toda la información del sitio en internet, sin tener que ingresar a la dirección URL, lo que nos mantendrá en la misma página de la búsqueda.

Otra de las características especiales de este nuevo sistema de búsqueda, es que desplegará información extra sobre la compañía, organización o sobre el blogger que escribe, así como, referencias del sitio web, lo que permitirá al usuario verificar fuentes y decidir si la información es verídica o no. Un dato extra, que de seguro, será bien recibido por los usuarios de Google Search.

Busquedas de Google

Como podemos ver, Google, se amolda con simpleza y comodidad a cada uno de los requerimientos de los usuarios, lo que lo hace destacar cada día frente a empresas rivales, ofreciendo una situación de ganar-ganar entre todas las personas involucradas con este gigante de internet.

Vía: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *