Google no pagará una multa a Francia

Publicidad

Francia-banderasCada vez que se menciona el nombre de Google junto con la Unión Europea ya se puede anticipar que ha caído una multa sobre la empresa californiana, aunque eso era hasta hace poco tiempo pues en esta ocasión Google no está siendo multado.

Hace ya un tiempo Francia había impuesto una sanción económica a Google a causa de haber violado la ley de protección de datos de la nación. El importe a pagar de la multa es de 150.000 euros, un precio nada imposible para las arcas de la compañía, aunque Google ha decidido no pagar la multa y enfrentarse a toda una nación.
En esta última ocasión Google ha dejado de “pagar sin rechistar” y ha decidido hacer frente a lo que se le acusa, defendiéndose para poder evitar que se ensucie la imagen de la empresa -o, al menos, eso es lo que se especula que está haciendo Google con esta acción suya-

La firma estadounidense ha indicado que cumplen las normativas europeas, la que habrían violado sería una normativa nacional que discurriría con la europea por lo que ésta última tiene más poder. Así que Google se ha impuesto y ha indicado que su empresa cumple a rajatabla con la reglamentación de la Unión Europea. Parece ser que Google ha dado en un punto clave para atajar esta multa y no se sabe qué daños podrá causar a la nación esto que ha hecho la empresa de Larry Page (pues, según Google, todo esto es una cuestión de soberanía de Francia, algo que no afecta a la empresa).

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario