Google no se llevará comisiones por las compras con Android Pay

Que Google buscase ganar algo de dinero haciendo uso de Android Pay no es nada que deba extrañar a nadie. Y es que estos sistemas de pago se utilizan para ofrecer facilidad de pago, o seguridad, a cambio de un pequeño porcentaje de cada transacción. Apple, con su Apple Pay, cobra un 0,15% de comisiones, que a pesar de no estar aún muy extendido genera un dinero nada despreciable.

Publicidad

Android Pay

No obstante parece ser que Google no se llevará ninguna comisión por las transacciones que se realicen con su nuevo sistema de pagos móviles, Android Pay. Lo cierto es que no ha sido decisión de los de Mountain View sino que es una condición que llega de factores externos: las compañías de tarjetas.

Publicidad

Según apuntan en The Wall Street Journal, VISA y Master Card, los dos proveedores de tarjetas más importantes del mundo, han creado su propio sistema de ‘tokenización’ para estos sistemas de pagos móviles. El “problema” es que han creado estos sistemas de forma completamente gratuita y de libre acceso, por lo que no se pueden cambiar para poder obtener un beneficio de ellos.

Los tokens de VISA y Master Card

¿Qué son estos tokens? Se trata de un sistema de seguridad que le permite a los poseedores de las tarjetas intercambiar los datos de sus tarjetas y números de cuenta con una serie de números únicos que validan la identidad del cliente. Una vez que se realiza la transacción esta información es eliminada automáticamente, de forma que nadie puede conocer los datos que se han utilizado para la transacción.

Al tratarse de un estándar gratuito, Google no puede aprovecharlo para beneficiarse haciendo uso de su propia tecnología. De esta forma Google se ve con la soga en el cuello, pues según WSJ estaba buscando un acuerdo igual de beneficioso que el que tiene Apple con su plataforma de pagos electrónicos.

Apple Pay sigue disfrutando de ese 0,15% de comisiones, aunque podría verse afectado. Este movimiento por parte de VISA y Master Card podría afectar al acuerdo al que llegó la compañía con los bancos de Estados Unidos, reduciendo la comisión que consigue Apple por sus servicios e incluso llegando a hacerla desaparecer.

Google no se llevará comisiones por las compras con Android Pay
Vota este artículo

Artículos relacionados: