Google Now: más inteligente que Cortana y Siri

Los asistentes virtuales en los smartphones y tablets están dando mucho de qué hablar en los últimos tiempos. Lo cierto es que a pesar de ser programas para procurar ayudar al usuario, en muchas ocasiones no sirve de nada recurrir a ellos, pero obviamente son muy jóvenes y su capacidad de mejorar está en lo más alto.

Apple-Siri

A través de Internet hemos podido ver todo tipo de análisis o pruebas a los tres asistentes que encontramos disponibles actualmente: Google Now, Cortana y Siri. Pero en esta ocasión, se ha elaborado un completo examen con las mismas preguntas para los tres programas y diferentes puntos a evaluar, y los resultados obtenidos puede que te sorprendan un poco.

Lo cierto es que todavía hay que mejorar mucho cada asistente, independientemente del sistema operativo por el cual están destinados, pero hay uno que se posiciona claramente por encima de los demás: Google Now.

Un examen complicado con 3.000 preguntas

Preguntarle al asistente qué tiempo hace en un lugar o en otro, qué hora es y otras preguntas del estilo está bien, pero realmente en este examen se ha optado por realizar 3.000 preguntas de cultura general para comprobar a capacidad de respuesta por parte de Google Now, Cortana y Siri.

Se evaluaba tanto la forma de responder como la certeza en cada respuesta, por supuesto, para determinar cuál de los tres asistentes sabía más. Recordamos pues, las mismas preguntas y la misma forma de evaluar a los programas. ¿Quál ha sido el resultado?

Pues bien, Google Now ha conseguido proporcionar respuestas completas en el 88% de las ocasiones, de modo que se ha colocado como el mejor asistente y por goleada. En el caso de Siri, el asistente de Apple, su porcentaje de respuestas completas se ha situado en el 53%, mientras que Cortana, destinado al sistema operativo Windows Phone, sólo ha obtenido respuestas completas en el 40% de las ocasiones, siendo el único asistente en suspender el examen.

Por otro lado también se ha comprobado a cuántas preguntas es capaz de responder cada asistente. Google Now por su lado también se ha colocado en primera posición, encontrando respuesta a 58% de las preguntas, mientras que Siri con e 29% y Cortana con 20% se quedan mucho atrás.

Cortana se deja ganar por Siri

La gran decepción en este examen ha sido Cortana, quedando por detrás incluso de Siri. Teniendo en cuenta que Bling, el motor de búsqueda de Microsoft ya lleva experiencia en el sector, se esperaba unos resultados mejores en el examen realizado.

Al menos se esperaba que quedara por encima de Siri, ya que sin ir más lejos, Apple no cuenta con un motor de búsqueda propio. Por su lado, Google Now se ha postulado como el mejor asistente del momento reconociendo pero, que en este ámbito partía con una ventaja importante.

El gran objetivo de los tres asistentes es mejorar a lo largo de los próximos años para que realmente sea una buena experiencia por parte de todos los usuarios, recorrer a ellos. Siri es el que más novedades ha incorporado con sus últimas actualizaciones pero todavía queda mucho por mejorar.

¿Qué opinas? ¿Usas a menudo tu asistente en el smartphone o tablet? Se prevé que poco a poco contemos con unos mejores servicios y respuestas a nuestras preguntas.

Más de: Aplicaciones y Servicios, Hardware, Móviles

Dejar un comentario