Google Play Games ofrece partidas multijugador

Mucho son los usuarios de smartphones o tablets que más allá  de comunicarse con sus contactos o trabajar a través de interesantes apps, también utilizan sus dispositivos como herramienta de ocio, generalmente para jugar. Lo cierto es que cada vez es más amplio el catálogo de juegos que nos encontramos disponibles para nuestros dispositivos portátiles y la tendencia sigue siendo positiva de cara al futuro.

Publicidad

Download-Google-Play-Games-App-for-Android-370865-2

Google se ha implicado mucho a lo largo de los últimos meses para mejorar sus sistema operativo Android, destinado a smartphones y tablets, así como su servicio Google Play Store, la tienda a través de la cual tenemos acceso a todas las apps, servicios y juegos destinados para dispositivos con Android.

Publicidad

Ahora pero, vuelve a sorprendernos y es que a través de Google Play Games se ha conseguido mejorar la experiencia de cara a los jugadores, ya que se ofrece la posibilidad de disputar partidas multijugador. Te contamos cómo se ha logrado y qué ventajas supone este progreso de Google.

Nueva función añadida

Dentro de Google Play Games, dónde encontramos los juegos que podemos descargar para nuestro dispositivo, se ha añadido la función llamada ‘Jugadores Cerca de Tí’, gracias a la cual podremos disfrutar de un juego en la que se podrán añadir a la misma partida diferentes jugadores que estén relativamente cerca de nuestro dispositivo y también quieran jugar a dicho juego.

A través de las diferentes características y funciones en las que Google ha estado trabajando en los últimos tiempos, como es el caso de WiFi Direct, se podrá interactuar con los jugadores que encontremos cerca y estén jugando al mismo juego que nosotros, generalmente siendo amigos nuestros. Les podemos mandar solicitud para iniciar una partida unidos como si se tratara de un videojuego multijugador en cualquier consola.

De hecho, una función similar la encontrábamos con el sistema PlayStation Portable (PSP) de Sony, dónde dos jugadores cada uno con su consola, podían disfrutar de un mismo videojuego manteniéndose a una distancia relativamente corta, más allá de las posibilidades online que nos ofrecía la propia consola portátil o cualquier otra disponible en la actualidad, para jugar con diferentes ‘gamers’ de todo el mundo.

Una experiencia mejorada para los jugadores

La progresión de Google se hace notar en esta nueva función que ya está dando sus primeros frutos. Los jugadores experimentan unas mejores sensaciones en sus juegos favoritos, en los que ahora pueden compartir partida con sus amigos o interesados que se encuentren cerca.

Además otro punto atractivo es que no hace falta que los dos dispositivos sean smartphones o tablets, sino que pueden jugar dos jugadores en la misma partida; uno desde un smartphone y otros desde una tablet. Hay que tener en cuenta pero, que esta función sólo existe en aquellos juegos preparados para las partidas multijugador con conexión a WiFi, además de que uno de los jugadores tiene que crear la partida y el otro debe buscar partida a través de su dispositivo.

En algunos territorios esta función ya está disponible aunque todavía no ha aterrizado en España (lo hará en breve tras la actualización del sistema). Sin duda, nos encontramos delante de una muy buena iniciativa por parte de Google, que no para de sorprendernos.

Google Play Games ofrece partidas multijugador
Vota este artículo

Artículos relacionados: