Saltar al contenido

Google Play Nearby, lo más nuevo de Google Play Games

Si hay una actividad de la que muchas de los usuarios de dispositivos móviles actuales disfrutan es de la posibilidad de jugar a videojuegos en cualquier momento y en cualquier lugar a través de sus gadgets portátiles, algo que se convierte en mucho más divertido cuando podemos retar a amigos o conocidos durante las partidas.

Hoy os queremos hablar de uno de los últimos lanzamiento de Google enfocados al entretenimiento multimedia: Google Nearby, un servicio que nos hará saber si nos encontramos cerca de alguien que juegue  a los mismos títulos que nosotros, algo que ya es una realidad.

goo

Google Play Games es un servicio de Google que nos ofrece un variado abanico de posibilidades sociales en los juegos, a través de ránkigs para competir con nuestros amigos, así como jugar on line con otros usuarios, una serie de utilidades que en Google Play Nearby van a ir mucho más allá.

Integrado dentro de las Google Play Game Services, Google Play Nearby será capaz de detectar de manera autónoma si hay alguien a nuestro alrededor que se encuentre jugando al mismo videojuego móvil que nosotros, de modo que podremos ponernos en contacto con el para jugar de manera cooperativa, o simplemente competir por la victoria o la mejor puntuación.

Para ello, esta recién estrenada utilidad de Google se basará en el GPS, utilizando red Wifi y Bluetooth para poder determinar de manera exacta nuestra posición, y conseguir de esta manera que los servidores de Google Play Nearby sean capaces de detectar las personas que se encuentren a nuestro alrededor.

Una manera sencilla y muy divertida de conseguir que nuestros videojuegos favoritos sean mucho más sociales y abiertos para el jugador.

Google Play Nearby se integrará a lo largo de la próxima actualización de Google Play Games, la cual no tadará mucho tiempo en llegar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *