Google Play no funciona, ¿qué hago?

Es posible que en alguna ocasión nos hayamos encontrado con que Google Play no funciona, un importante problema ya que nos dificulta el acceso a la tienda de Android. Por esa razón, a continuación os vamos a dar algunos consejos que os ayudarán a realizar tareas habituales que permiten solucionar la mayor parte de problemas que no suelen surgir en estos casos.

Publicidad

Google Play no funciona

Limpiar la memoria caché

Para empezar, si se da el caso de que Play Store no funciona, lo primero que vamos a hacer es limpiar la memoria caché. En este apartado se incluyen datos de diversa índole que no son imprescindibles aún que favorecen el funcionamiento del dispositivo. No obstante, generalmente se trata de datos que se almacenan al navegar por Internet y determinadas aplicaciones, es decir, en cualquier caso se van a regenerar el momento en que realicemos de nuevo las tareas, por lo que podemos limpiar esta memoria sin ningún tipo de preocupación.

Publicidad

Si queremos hacerlo nos vamos a dirigir al apartado de Ajustes de nuestro dispositivo y seguidamente pulsamos sobre Aplicaciones. Ahora buscamos “Google Play Store” y accederemos.

Ahora veremos el botón “Borrar caché” en la parte inferior, por lo que lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre él.

Borrar los datos si Google Play no funciona

Sin salir de la pantalla en la que nos encontramos, también podemos realizar otra tarea muy sencilla que es la de borrar los datos. Ligeramente por encima del botón que hemos pulsado en el apartado anterior tenemos un botón denominado “Borrar datos” sobre el que podemos pulsar con lo que se realizará la tarea en apenas unos segundos.

Android

Ahora recomendamos que probéis si Google Play Store funciona con normalidad, y en caso contrario podéis seguir con los pasos que vamos a ir detallando a continuación.

Desinstalar las actualizaciones de Google Play Store

Si con las dos acciones anteriores no hemos conseguido solucionar el problema, otra opción que tenemos a nuestra disposición es la de desinstalar las actualizaciones de Google Play Store.

Este proceso lo vamos a hacer desde la misma ventana en que nos encontramos realizando las tareas anteriores, pero en este caso observaremos la parte superior y pulsaremos sobre “Desinstalar actualizaciones”.

Generalmente esto también suele resolver los problemas que hayan podido surgir, además de que podemos volver a actualizar de nuevo la aplicación y recuperar las funcionalidades sin miedo a que vuelva a funcionar mal. Si se repitiese el problema, lo único que tendremos que hacer es desinstalar de nuevo las actualizaciones y esperar a que lancen una nueva, la cual generalmente corregirá el problema anterior.

Lo más probable es que ya no tengáis problemas, pero si se siguen sucediendo, vamos a intentar realizar otra acción.

Borrar la memoria caché de los servicios de Google Play

Volvemos de nuevo al apartado Aplicaciones en esta ocasión buscamos “Servicios de Google Play”. Accedemos al interior y aquí veremos un entorno muy similar al que gestionamos anteriormente.

De nuevo probamos a borrar caché o incluso desinstalar las actualizaciones.

Con estos procesos habremos conseguido resolver, en la mayor parte de los casos, el hecho de que Google Play no funcione.

Google Play no funciona, ¿qué hago?
Vota este artículo

Artículos relacionados: