Se renueva la tienda de Google con Google Play Store 6.0

Google nos ha acostumbrado a que las nuevas versiones de su sistema operativo lleguen con algún extra bajo el brazo, alguna nueva aplicación o la llegada de una nueva versión de una app fundamental del sistema. Y eso es lo que ha hecho con la Google Play Store. Si la versión 5.0, que llegó junto con Android Lollipop, traía el Material Design a la tienda de aplicaciones, Android Marshmallow viene con un “pequeño” cambio en el aspecto de la tienda.

GooglePlatStore60

La Google Play Store 6.0 lleva a todos los usuarios su nuevo diseño. Ahora nos encontramos con un nuevo diseño en el que, entre otras cosas, se divide la tienda en dos secciones: “Aplicaciones y juegos” y “Entretenimiento”. Gracias a la división en estas secciones no nos encontraremos más con contenido mezclado en la página principal de la Play Store.

Pero este no es el único cambio que trae esta nueva versión de la tienda de aplicaciones. Ahora nos encontramos con que las categorías de la página principal se han convertido en bocadillos. También cambia su diseño cuando se muestran todas las categorías, organizándose con nuevos iconos en una sección de categorías principales y, luego, mostrando todas las categorías.

google-play-store-60

Se ha renovado la barra de navegación para facilitar el acceso a las películas, libros, música y al kiosko, para poder ver todo lo que ya hemos comprado. Sin duda alguna un movimiento acertado para facilitar a los usuarios la navegación en dicho contenido.

Por último nos encontramos con una característica que Google había mostrado hace ya muchos meses, pero que no llegó hasta esta actualización. Se trata de la nueva cabecera en las categorías y en la página principal de la tienda, donde se muestra aún más contenido destacado de la Play Store.

Descargar Google Play Store 6.0

La actualización de la tienda llegará de forma gradual a los terminales de todo el mundo. Pero si no quieres esperar a que llegue la actualización puedes descargar el archivo APK de la tienda para instalar la Google Play Store 6.0 de forma manual.

Descargar Google Play Store 6.0 | APK

Más de: Aplicaciones y Servicios

Dejar un comentario