Google Play Store muestra los precios de compras integradas

Con la llegada de los smartphones hemos podido acceder a muchas compras online, ya sea en forma de aplicaciones o cualaquier tipo de servicio de pago. Lo que en principio suponía toda una gran ventaja por lo que hace a comodidad de cara al usuario, ha generado muchos dolores de cabeza a propietarios e incluso a la empresa Google.

650_1000_candy-crush-google-play-1

El problema se encontraba en que muchos padres con hijos con smartphone o tablets, se han tenido que enfrentar a grandes facturas por el hecho de haber accedido a compras realizadas dentro de aplicaciones o juegos gratis, alegando que habíans sido sus hijos quien lo habían hecho sin su consentimiento, y poniendo a prueba de este modo las legalidades en las políticas de Google.

Finalmente, para evitar más problemas desde Google se ha procedido a especificar a través de la tienda virtual Google Play Store, el precio de las compras integradas que se encuentran disponibles a través de cualquier app o juego para nuestros dispositivos portátiles.

Publicidad

Ahora podrás ver el posible coste de estas compras

Desde hoy mismo, primer dia de octubre, Google ha procedido a detallar los precios de las compras integradas que se encuentran en cualquier aplicación disponible a través de Google Play Store. A partir de entonces pues, podrás comprobar en todo momento los posibles costes en el caso de recurrir a ellas, previamente a la compra de cualquier contenido, ya sea a través de nuestro dispositivo portátil o a través de Internet, en los ordenadores del hogar.

La nueva política de Google de este modo, quiere reforzar su posición en la defensa del consumidor, asumiendo parte de la responsabilidad que ha causado enfurecimiento y malestar en algunos clientes. Para conocer el precio de las compras integradas en cualquier app, juego o contenido, basta con acceder a los detalles en cuestión desde Google Play Store y aparecerá el apartado ‘Productos integrados en la aplicación’.

Es allí dónde se especificará el precio de cada elemento que podamos comprar dentro de la propia app, marcando el valor mínimo y el valor máximo de dicho coste. Realmente es un pequeño paso por parte de Google y se verá si por ejemplo desde Apple se recurre también a este recurso, aunque ciertamente a través del sistema operativo iOS ya se ha demostrado que las medidas de seguridad a la hora de adquirir apps desde App Store son mayores.

Mayor control por parte de los padres

Puesto que las víctimas han resultado ser los padres, a parte de las medidas que adopte Google en su tienda virtual, también se aconseja que se tenga un mayor control sobre el uso de dispositivos portátiles o de los propios ordenadores de casa. El hecho de acceder a una app y adquirir un contenido de pago, es como si nuestro hijo se fuera a una tienda física con nuestra tarjeta de crédito, con total libertad.

Debemos ser nosotros mismos quienes nos aseguramos que los contenidos que descargamos para nuestros hijos cumplen con los requisitos de edad y sobre todo comprobar qué tipo de compras integradas existen, evitando en todo momento pudiendo acceder a ellas sin nuestro consentimiento.

Publicidad

Artículos relacionados: