Google prepara una nueva app de mensajería instantánea

Los movimientos de Google en los últimos años dentro del mundo de los smartphones y dispositivos portátiles en general se ha hecho notar, para no perder el norte y mantenerse como una de las empresas claramente referentes. Ahora se ha desvelado que la compañía norteamericana estaría preparando una nueva app precisamente de mensajería instantánea para combatir WhatsApp.

Publicidad

27327_614x327

Las aplicaciones de mensajería instantánea están pasando por un momento de gloria y es que a pesar de que WhatsApp es claramente la app más descargada y usada por parte de los usuarios de móviles, cada vez son más las firmas que apuestan por este sector con apps que más o menos terminan siendo conocidas.

Publicidad

El claro objetivo es conquistar los usuarios que hasta la fecha están usando WhatsApp pero el hecho de que Facebook sea ahora la propietaria de la app más popular, impide que las demás aplicaciones de este tipo puedan ponerse a su altura.

Una app revolucionaria

El hecho que haya la posibilidad que los chicos de Google estén desarrollando una aplicación para combatir WhatsApp no es sinónimo de que conozcamos todos los detalles y es que precisamente no se conoce nada al respecto.

Pero de confirmarse dicha información estaríamos hablando de una app capaz de reovlucionar el segmento como ya han hecho algunos productos de Google como las Google Glass o sin ir más lejos, los coches autónomos que ya se han puesto en circulación en algún territorio.

Si WhatsApp hasta ahora contaba con rivales duros y para alejarse de ellos debía mantenerse como una app actualizada y bien mantenida en todo momento, la posible llegada de una nueva aplicación de mensajería instantánea por parte de Google podria cambiar la situación y hace que los máximos responsables se pongan a trabajar para seguir mantiendo un buen estado de forma.

Destinada a mejorarlo todo

Como propietario de smartphones ya sabemos lo que es el WhatsApp y lo cómodo que resulta su utilización. La facilidad que nos ofrece a la hora de mantener conversaciones con nuestros contactos de forma individual o a través de grupos, es uno de los motivos por el cual se trata de una de las apps más descargadas del momento.

Es difícil pensar cómo mejorar una app que ya incorpora todo tipo de facilidades y servicios para disfrutar de una buena experiencia a través de nuestro teléfono. Una nueva app por parte de Google pero, supondría mejorar todo lo conocido hasta la fecha aunque poco a poco se irá desvelando información al respecto.

Lo que sí sabemos, que se ha difundido a través de Internet, es que esta posible app de mensajería de Google con la que estaría trabajando el gigante norteamericano es que sería lanzada primero en India para comprobar su éxito y popularidad, mientras que posteriormente sería lanzada a nivel internacional. ¿Que te parece la posible existencia de una nueva app por parte de Google? ¿Piensas que puede tener más éxito que Google+, por ejemplo? Lo cierto es que surgen muchas dudas al respecto pero sólo el tiempo lo desvelará todo.

Google prepara una nueva app de mensajería instantánea
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: