Google presenta los análisis de sangre sin aguja

Es muy probable que a más de uno de nuestros lectores no les hará mucha gracia cuando llega el momento de sacarse sangre para un análisis, y en este sentido Google quiere ayudarnos introduciendo un nuevo sistema a través del cual se pueden realizar análisis de sangre sin aguja, es decir, ya no será necesario que nos pinchemos con la aguja para obtener el fluido.

Google quiere difundir los análisis de sangre sin aguja

El objetivo: análisis de sangre sin agujas

En la mayor parte de los casos, la mayoría de nosotros únicamente nos realizamos un sencillo análisis de sangre de forma anual para comprobar que todo vaya correctamente, pero el problema llega en aquellas personas que por cualquier tipo de enfermedad o problema se ven obligados a tener que realizar análisis con bastante frecuencia.

Esto sin duda supone una molestia y una incomodidad importante para muchas de ellas, razón por la cual Google ha pensado en un sistema que al menos ayude a que estos procesos se puedan sobrellevar de un modo más adecuado.

Se trata de un sistema través del cual podremos obtener muestras de sangre sin la necesidad de utilizar agujas, y lo mejor de todo es que su funcionamiento es muy sencillo y a continuación os vamos a detallar un poco en qué consiste.

Cómo funciona la extracción de sangre sin aguja

Pues bien, el proyecto de Google se basaría en una especie de reloj que podríamos llevar en todo momento en nuestra muñeca y que, a través de un pequeño dispositivo, lo que podremos hacer es extraer sangre de cualquier parte de nuestro cuerpo sin la necesidad de pincharnos.

Google presenta los análisis de sangre sin aguja

Esto es factible gracias a un sistema de perforación con micropartículas de gas, de forma que se consigue liberar sangre la cual se dirige directamente a un pequeño cilindro en el que se acumula.

Este proyecto ya se encuentra patentado por Google y especialmente está diseñado para los que tienen que realizar análisis de glucosa de forma diaria, lo que significa que las personas que padecen de diabetes muy pronto podrán olvidarse del tan temido pinchazo para utilizar este sistema tan interesante y sobre todo efectivo.

Eso sí, por el momento tan sólo está destinado a la obtención de pequeñas cantidades de sangre, razón por la cual los análisis tradicionales todavía tendrán que esperar hasta que este sistema se difunda, sea aceptado y por supuesto evolucione para poder obtener mayores cantidades sin dolor ni pinchazos.

Un proyecto a la espera de la aprobación de la FDA

No obstante es importante tener en cuenta que por el momento se encuentra a la espera de la aprobación por parte de la FDA, pero en el momento en el que den el visto bueno comenzará su difusión con lo que el propio Google piensa que podría ayudar a cerca de 30.000.000 de personas que padecen diabetes en Estados Unidos, y posteriormente con su traspaso a otros países, estas cifras aumentarían, con lo que pasaría de ser un mero proyecto a una ayuda real para el día a día de estas personas.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario