Google presenta Project Fi, su propio operador virtual

Publicidad

Todos sabemos que Google hace años dejó de ser un simple buscador para convertirse en una compañía a la que le gusta experimentar en cuantos más sectores mejor. El de la telefonía es uno de ellos. La compañía con sede en Mountain View llegó a dicho mercado con un sistema operativo, luego con sus propios teléfonos inteligentes y ahora hacen un nuevo experimento como operador virtual. Google presentó ayer Project fi, su propio operador virtual que llega para romper los precios del mercado.

Project fi

Project fi es toda una oportunidad para Google

Sin duda alguna sus primeros pasos en el mercado van a ser muy duros, no obstante es una oportunidad importante para la compañía para volcarse aún más en el sector de la comunicación. Aunque hay que tener en cuenta que la OMV de Google está muy limitada.

La compañía ha decidido ofrecer este servicio sólo a los usuarios de los Nexus 6 -al menos de momento-, comenzando a funcionar en EEUU hasta que consigan crecer –si es que lo hacen.

Publicidad

Eso los perjudicará mucho en sus primeros momentos, aunque son más importantes las cosas buenas que tiene Project fi. La OMV no nos cobrará los datos móviles que no hayamos utilizado, desaparece el roaming (en más de 120 países) y hace uso de dos redes móviles que podremos utilizar junto a las redes WiFi.

Si ya, todo muy bien. ¿Y el precio? Project fi se estrena en Estados Unidos con una tarifa base de 20 dólares mensuales. Esta tarifa es obligatoria y a ella tendremos que sumarle los gigas que queramos para nuestro plan de datos. El precio de cada gigabyte es de 10 dólares, por lo que si queremos disfrutar de 3 GB tendremos que desembolsar 30 dólares adicionales. A pesar de que el precio pueda parecer desorbitado es incluso más económico que el de algunas de las grandes compañías del país. Esto quiere decir que llega con un precio competitivo y con muchas novedades.

En la tarifa base de la OMV entran llamadas y mensajes ilimitados a usuarios del mismo operador en el mismo país, mensajes internacionales gratis, llamadas al extranjero a un precio rompedor y acceso a redes WiFi mientras nos movemos. A esto hay que sumarle el poder disfrutar de Internet fuera del país en el que hemos contratado el servicio, aunque a un máximo de 256 kbps.

 

Te financian un Nexus 6 si no lo tienes

El solo ofrecer el servicio al Nexus 6 (tienen sus razones para hacerlo, principalmente por las redes 4G del país) los limita mucho, no obstante quieren facilitarle las cosas a quienes no disponen del terminal. Project fi te financia un Nexus 6. No habrá descuento, tendrás que pagar en su totalidad el terminal, no obstante te lo financian en 24 meses sin ningún tipo de interés. Si no tienes el terminal y quieres hacerte con él tendrás que pagar 27.04 dólares al mes por la versión de 32 GB, y 29.12 dólares al mes por la de 64 GB.

La oferta no esta mal, aunque puede no ser suficiente para la mayoría de los usuarios.

Project fi será de momento lo que su nombre indica, un proyecto, aunque puede llegar lejos si se proponen mejorar algunos aspectos del servicio. Veremos como evoluciona en los próximos meses para saber si será el futuro de las OMVs o si, por el contrario, será un completo fracaso.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario