Google quiere garantizar la seguridad de los más pequeños

Publicidad

Cada vez la tecnología se hace más imprescindible en nuestras vidas, y en este sentido los Smartphone y Tablet son ya tan habituales que es raro ver a una persona que no dispone de al menos de uno de estos dispositivos. Sin embargo, conforme aumenta la utilización de estos medios, también proliferan más y más aplicaciones, juegos y en general contenido de muy diversa índole. En este sentido Google quiere garantizar la seguridad de los más pequeños creando una sección paralela en Google Play a la que podremos acceder desde Play Store con contenido apto para menores de edad.

Google quiere garantizar la seguridad de los más pequeños

El excesivo número de aplicaciones

Hasta la fecha es habitual que nos vayamos moviendo por la tienda de Google Play y encontremos juegos, herramientas, etcétera de todo tipo entremezclados. Procedemos a descargar cualquiera de ellos y conseguimos entretener durante un buen rato a nuestros pequeños.

Sin embargo, el problema es que no sabemos realmente el contenido al que están accediendo, y es por ello que la mejor solución en este tipo de situaciones es probar nosotros estas descargas previamente para estar totalmente convencidos de que pueden ser utilizadas por ellos.

Publicidad

Sin embargo esto no requiere mucho tiempo y habitualmente es posible que no seamos muy dados a jugar o incluso a averiguar el funcionamiento de las aplicaciones, con lo cual nos vemos limitados por un lado por el hecho de no saber qué es lo que están utilizando nuestros hijos y por el otro por preferir evitar la instalación de las mismas.

Una aplicación y juego para cada tipo de edad

Por esa razón, la intención de Google es crear una sección a través de la cual podremos estar totalmente convencidos de que todo el contenido ha sido revisado por expertos y clasificado en función de la edad para la que es apto.

A su vez también propone otras mejoras interesantes como el hecho de mejorar su control parental y de esta forma permitirnos un mayor control sobre el dispositivo, y bloquear el acceso a determinadas zonas que puedan resultar non gratas en estos casos.

Google quiere garantizar la seguridad de los más pequeños b

En esencia, lo que Google quiere conseguir es que los usuarios y propietarios de este tipo de dispositivos nos encontremos totalmente tranquilos cuando nuestros hijos tengan entre sus manos estas herramientas de ocio y entretenimiento, evitando a la vez que nuestros pequeños visualicen contenido del que preferimos protegerlos.

Cabe destacar que las aplicaciones y juegos irán clasificados uno a uno, y aquellos que cuenten con una pequeña estrella verde serán los aptos para menores de edad, incluyendo en la parte inferior las edades más indicadas para su utilización.

Está claro que el aumento de contenido está llevando a los grandes desarrolladores a crear sistemas de protección y seguridad para nuestros pequeños, y otro de los ejemplos interesantes que vale la pena que conozcáis es YouTube Kids, y es que con nuestros hijos toda la seguridad es poca a la hora de utilizar todos estos sistemas tecnológicos.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario