Google reconoce la situación de Google+ y desconecta servicios

La situación de Google+ no pasa precisamente por uno de sus momentos más boyantes, y una clara muestra de ello es el hecho de que Google ha decidido desconectar su red social del resto de servicios que hasta la fecha se encontraban integrados.

Publicidad

Google reconoce la situación de Google+ y desconecta servicios

Google anuncia cambios en la integración con Google+

Google ya ha anunciado que a partir de ahora ya no será necesario que tengamos que contar con una cuenta de Google+ para poder disfrutar de diversos servicios como es el caso de YouTube.

Publicidad

Evidentemente esta situación no agradaba a la mayor parte de usuarios, y es que muchos gigantes quieren crecer más y más a base de obligar a consumir determinados servicios y productos a todos aquellos que quieran utilizar otros distintos.

Desde el primer momento ya dejábamos claro que no se trata de un sistema demasiado correcto, ya que es posible que queramos subir un vídeo a YouTube o realizar un comentario pero no tengamos intención alguna de tener redes sociales.

El adiós a Google+

Sin embargo, Google nos obligaba a crear una cuenta en Google+ para estos menesteres, pero tras analizar los resultados y ver lo caótico de la situación, finalmente ha decidido dar marcha atrás que era lo que muchos esperábamos.

Print

La razón principal se debe a que Google+ es una de las redes sociales que cuenta con más usuarios, pero a la vez la gran mayoría no muestra actividad alguna en ella, y es que tan sólo es creada con el objetivo de poder utilizar dichos servicios, por lo que en cierto modo Google se estaba engañando a sí mismo haciendo creer que realmente la cosa iba viento en popa.

El modo en que esto afectará a Google

Desde luego hay que destacar que reconocer una equivocación honra al que se ha equivocado, pero también debemos ser conscientes de que esta marcha atrás no se lleva a cabo por el hecho de que Google haya pasado a pensar en sus usuarios, en absoluto, sino porque es consciente de que realmente esto no le estaba trayendo nada bueno.

A su vez también ha afectado negativamente a Google+, y es que ya no vemos con tan buenos ojos esta red social que se había convertido en un paso obligado nos gustase o no, creando una mala sensación y deteriorando la imagen de la marca.

También hay que tener en cuenta que esta situación ha hecho que muchas personas no utilicen algunos de estos servicios por la simple razón de no querer tener una red social, y es que aunque a Google no le entre en la cabeza, no todo el mundo quiere redes sociales y compartir sus datos con el resto de la humanidad.

Por esa razón, en realidad lo que ha conseguido es que muchos de los que por ejemplo iban a comentar vídeos de YouTube finalmente no lo han hecho, lo que significa que Google+ y las políticas de Google han actuado en detrimento del avance de otros servicios del gigante.

Google reconoce la situación de Google+ y desconecta servicios
Vota este artículo

Artículos relacionados: