Google se renueva con un cambio de imagen en sus búsquedas

Logo de GoogleGoogle sigue avanzando en su búsqueda de optimizar al máximo nivel su famoso Search (buscador), aunque es una carrera de nunca acabar, ya que siempre intentan colocar nuevos detalles, que faciliten al usuario la búsqueda de la información en internet. Ahora, acaban de adicionar un par de cambios, que parecieran imperceptibles, pero así como son sutiles, son bastante útiles y potentes en su misión, la cual es facilitar la tarea de búsqueda por parte del usuario.

Publicidad

Uno de los cambios más significativos y que muchas personas, de seguro, no han notado. Es que Google, ha retirado el subrayado en los enlaces de búsqueda, lo que hace la lectura mucho más fluida, ya que la línea de subrayado, distrae la vista y no permite leer de manera continua y sin distracciones en la pantalla. Es un cambio radical, si se toma en cuenta que esta línea de subrayado ha acompañado a las búsquedas de Google desde los años 90, lo que le otorga una nueva imagen, mucho más prolija y moderna. Al retirar el subrayado, se ha aumentado el tamaño de los títulos de las búsquedas, lo que facilita la lectura y da una apariencia mucho más limpia, según palabras del mismo Jon Wiliey de Google.

Nueva imagen de Google

Publicidad

Otro de los cambios importantes en la nueva imagen del buscador web más usado en el mundo, es la apariencia de los anuncios. De esta manera, las etiquetas publicitarias, van más con el diseño general de la página de resultados de las búsquedas, lo que genera una mejor respuesta de los usuarios a ingresar a los enlaces publicitarios, sin sentirse invadidos por los anuncios de publicidad.

De esta manera, Google Search, se hace mucho más simple y más intuitivo de lo que ya es, lo que a grandes rasgos facilitará el uso de esta importante herramienta y le dará más popularidad de la que ya tiene. Cabe destacar, que es una movida importante por parte de los desarrolladores y directivos de Google, ya que este gigante de internet, ha rediseñado muy poco el concepto y apariencia original de su buscador. En parte, es el éxito de este search, que ha desafiado las limitaciones del tiempo y se ha convertido en una herramienta cotidiana en la actualidad.

Google Search

El tiempo dirá, si estos cambios han sido beneficiosos para Google, ya que las estadísticas de uso revelarán la efectividad de estos cambios, que como comentábamos anteriormente, parecen imperceptibles, pero impactarán enormemente en la experiencia del usuario final, que es el servicio especial que ofrece Google a los usuarios de su legendario buscador web.

Vía: ABC

Google se renueva con un cambio de imagen en sus búsquedas
Vota este artículo

Artículos relacionados: