Google te paga por probar su coche autónomo

Muchos de vosotros habréis conocido ya el popular coche autónomo de Google, un vehículo con unas formas muy llamativas y sobre todo un estudio en profundidad de lo que podría ser el coche del futuro. Si os tienta la idea de probar uno de estos vehículos, es importante que sepáis que Google está buscando conductores de prueba que quieran probar su coche autónomo, a cambio de lo cual se comprometen a pagar un total de 20 $ por hora de conducción.

Google te paga por probar su coche autónomo

Ganar dinero conduciendo el coche autónomo de Google

Sin duda se trata de una propuesta muy interesante, ya que Google obtiene una información muy importante para su desarrollo, a la vez que muchas personas se podrán ver beneficiadas económicamente en un momento en el que la crisis todavía está presente en algunas familias.

Y qué mejor forma de ganarnos unos euros extra que haciendo algo que nos encanta que no es sino conducir un vehículo, pero no un vehículo cualquiera, sino el coche autónomo de Google… ahí es nada.

Publicidad

No debemos olvidar que la mitad de este proyecto se basa en las pruebas, y para conseguir que los vehículos sin conductor se conviertan en una realidad, será necesario que el fabricante pueda demostrar millones de horas de prueba teniendo en cuenta todo tipo de situaciones incluyendo extremas, garantizando de esta forma que los vehículos llegarán al mercado sin fallos que puedan suponer un peligro tanto para el conductor como para el resto de usuarios de la vía.

Se busca conductores para un coche que conduce solo

A muchos de vosotros os resultará un tanto irónica a la propuesta, ya que evidentemente estamos hablando de un coche autónomo, es decir, un vehículo que funciona por su propia cuenta. Sin embargo esto tiene mucha razón de ser, y es que, como comentábamos, estos vehículos todavía no están perfectamente desarrollados, por lo que precisan de un rodaje a través del cual podrán ser corregidos todos los errores que puedan suponer un riesgo innecesario.

Por esa razón Google ha puesto un anuncio para encontrar conductores que quieran ponerse en manos de este vehículo y que puedan controlar el volante en el caso de que se produzca algún tipo de fallo.

A su vez, el conductor no sólo está ahí para tomar las riendas en caso de que se presente algún riesgo, sino que estos vehículos todavía no tienen permiso para circular solos, por lo que siempre debe haber alguien en la cabina incluso cuando se realicen las pruebas.

Lo que Google propone

En total se pagarán 20 $ la hora y habrá que conducir cinco días a la semana entre 6 y 8 horas diarias.

Google te paga por probar su coche autónomo b

Los contratos podrán ser individuales o en grupos de entre 2 y 10 personas, además de que en todo momento se establecerá un control constante del software.

El usuario tendrá que realizar una serie de test e informes cada día, debe estar dispuesto a viajar en plazos de hasta un mes, además de que deberá tener una buena capacidad para poder transmitir la información de forma precisa tanto de forma oral como por escrito.

También deberá tener una diplomatura en ciencias o ser ingeniero, deberá poder teclear a 40 palabras por minuto y por supuesto no deberá tener antecedentes penales ni tampoco accidentes en su haber.

Publicidad

Artículos relacionados: