Google y Huawei están preparando un Nexus 6 2016

Cuando de smartphones hablamos, Google no solamente ha adquirido trascendencia con el paso del tiempo gracias a su sistema operativo móvil Android, que abarca ahora mismo alrededor del 80% del mercado, sino que además ha demostrado que puede auspicia -que no fabricar aún- muy buenos teléfonos inteligentes. Justamente los Nexus son prueba de ello, y los últimos rumores indican que el buscador podría haber llegado ya mismo a un acuerdo con la gente de la china Huawei para el desarrollo de lo que será su gama alta del año que viene, el que por ahora llamaremos Huawei Nexus 6 2016, y que por supuesto, vendría a ser el sucesor del Nexus 6 y el Nexus 6P de este año.

Nexus 6 2016

¿Qué sabemos del Nexus 6 2016?

Como decíamos entonces, todo hace indicar que Google lanzará al menos un smartphone durante el año que viene, y si tenemos en cuenta que este año aparecieron en escena el LG Nexus 5X y el Huawei Nexus 6P, deberíamos señalar que un Huawei Nexus 6 2016 vendría a ser el reemplazante del segundo, es decir, el que apuntaría de forma directa al segmento de phablets, sin conocimiento aún de posibles acuerdos del buscador para generar otro terminal más pequeño, lo que seguro hará en cualquier caso de la mano de LG o la propia china.

Lo que sabemos de momento es que además el Nexus 6 2016 ha entrado en escena en los rumores y filtraciones de todo el mundo a partir de que Qualcomm, una de las principales compañías de la producción de procesadores, tiene casi todo listo para el lanzamiento de su chipset Snapdragon 820, que vendría a suceder al fallido Snapdragon 810 y sus problemas de calentamiento, con cuatro núcleos y una estructura de 14 nanómetros. Incluso, se da por hecho que grandes smartphones como al menos la versión europea del Galaxy S7 de Samsung, que se presentará durante el primer trimestre del 2016, utilizará este procesador.

Y justo en medio de esos rumores relacionados con el Snapdragon 820 es que han comenzado a aparecer las primeras menciones respecto de un posible Huawei Nexus 6 2016, considerando las buenas criticas recibidas por la participación de Huawei en lo que fue el proceso de fabricación del Nexus 6P. Desde luego, son altas las chances de que este terminal incorpore el mencionado chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, de la misma forma que su antecesor cuenta con el Snapdragon 810, y en lo que respecta a su aspecto exterior, no debería sorprendernos un diseño metálico.

Incluso, no podemos perder de vista los muchos rumores que insisten en que la alianza comercial entre Google y Huawei podría incluso extenderse, a partir de que la norteamericana pondría en manos de la china también su próximo tablet, el que sería el sucesor del actual Nexus 7. En cualquier caso, parece que de los acuerdos entre Google y Huawei deberíamos esperar una buena cantidad de interesantes novedades durante el año que está por comenzar.

¿Te gustaría que sea Huawei la encargada de los próximos Nexus 6 y Nexus 7?

Más de: Móviles, , ,

Dejar un comentario