Goolzoom

Goolzoom es un visualizador de información geográfica que emplea los mapas de Google y te permite consultar información catastral entre muchos otros datos. Esta nueva aplicación es cada vez más popular y, por eso, vamos a dedicar un post completo para explicarte cómo utilizarlo para sacar el máximo rendimiento posible.

Publicidad

¿Qué es Goolzoom?

Como ya sabes, Internet se ha propuesto desde su creación el hacernos la vida mucho más sencilla. Pues bien, con esta aplicación, vas a poder consultar el catastro, mapas y otros datos de gran interés con tan solo insertar la dirección o coordenadas. En este caso, consigue que los profesionales que necesitan de esta información de forma casi diaria, la puedan conseguir de forma rápida y sencilla. Pero, seas o no profesional, puede venirte genial saber qué puede ofrecerte.

Goolzoom

Publicidad

¿Qué permite Goolzoom?

Esta aplicación, aunque no lo creas, lleva en marcha desde el año 2007 y aun, a día de hoy, es una completa desconocida para muchos usuarios que podrían sacarle un gran uso. De hecho, es muy utilizada entre aquellas personas que aman la historia ya que les permite conocer la evolución de las distintas zonas. Además de, como te decíamos, consultar el catastro de tu ciudad.

Goolzoom incluye el Google Maps que todos conocemos, el catastro, topografía, Google Earth, Streetview y el catastro. Además, incluye más de 150,000 mapas de todo el planeta y, solo en España, más de 13,000.

¿Por qué es tan útil Goolzoom?

¿Quién no ha usado alguna vez el Google Maps? Al final, se trata de encontrar un modo de desplazarnos de un lugar a otro de forma cómoda y sin tener que pensar demasiado. Pues bien, fruto de esa necesidad de las tecnologías de posicionamiento, nace esta aplicación. Como ya sabes, en la actualidad Google es la aplicación estrella dentro del mundo de los mapas y, aunque por ella misma es capaz de generar suficiente tráfico, sí que es cierto que a permitido que otras compañías vendan sus productos. Una de estas empresas es Goolzoom, que permite tener un acceso completo y directo a todos los mapas de Google para un uso más comercial y manteniendo unos precios muy bajos.

¿Cómo utilizar Goolzoom y qué podemos encontrar en él?

Cómo utilizar Goolzoom

Goolzoom es una unión entre el Google Maps y los datos de catastro. En definitiva, una herramienta realmente útil. Pero ¿cómo funciona? Te contamos dato a dato lo que encuentras en ella.

La primera visión que tenemos una vez abrimos la aplicación es la del registro. Obviamente, vas a tener que darte de alta en ella para poder utilizar todos los datos que puede ofrecerte. Nombre, apellidos, Dni, correo y contraseña. No tardarás ni un minuto en lograr completarlo. Una vez dentro, encontrarás lo siguiente:

Mapas

Aquí podrás explorar punto por punto todo el territorio español y toda la información referente a parcelas. Lo mejor es que puedes filtrar por colores para conocer el estado de terrenos, parcelas o inmuebles en concreto. Esta herramienta te permite filtrar una gran cantidad de datos desde muchos servicios o, incluso, optar a fotos vía satélite de parcelas rurales. Además, puedes imprimir o exportar los mapas y crear informes personalizados de todo aquello que necesites.

Inmuebles

Es muy útil para conocer todas las viviendas que están en alquiler o en venta. Pero eso no es todo, también puedes ver el precio del metro cuadrado a pagar, el número de habitaciones que tiene y la superficie en general que ocupa. Esta es una de las herramientas claves usadas por los tasadores para averiguar los datos esenciales. Además, te permite conocer las características de todo tipo de viviendas; desde pisos, casas adosadas o chalets.

Como podrás imaginar, el sector inmobiliario es uno de los grandes beneficiados del nacimiento de esta aplicación. Les permite agilizar muchísimo su trabajo y permite llegar a las zonas deseadas de forma rápida. De hecho, no se concibe el trabajo profesional del sector sin una herramienta como esta. Por cierto, ten en cuenta que los mapas tienen una gran calidad, tal y como ofrece ya de por si la aplicación gratuita de Google Maps.

Para poder conocer la información, puedes optar a una serie de filtros que te permitan acotar tu búsqueda y puedes ampliarla a un radio bastante. Además, en muchos casos, también ofrece la posibilidad de obtener fotos de la propiedad que busques.

Datos

En esta sección vas a poder conocer toda la información referente a viviendas, rentas o, incluso, al paro en cada parte de España. Está dividida de una forma muy intuitiva para que apenas tardes unos segundos en hacerte con el control de toda la página. La información está extraída directamente del catastro y es la mejor opción para tener datos de primera mano y cien por cien verídicos.

Versión gratis y de pago

Debes saber que, como en la mayoría de las aplicaciones, existe una versión gratuita y una de pago. Si eres profesional, ni te lo pienses, la versión premium es la que te interesa. El precio no es demasiado elevado y el acceso que tienes de todas las funciones es muy completo. Por tanto, en caso de ser arquitecto, tasador o, en definitiva, si te dedicas al sector de los inmuebles, le vas a sacar bastante partido.

Además, dentro de la versión de pago, vas a poder tener acceso a varios planes trimestrales, mensuales o anuales para que puedas elegir el que más te convenga.

¿Qué incluye la versión de pago?

Dentro del plan premium puedes tener acceso a lo siguiente:

  • Información referente a valores de inmobiliarias, mapas de parceles y catastro.
  • Puedes imprimir los mapas con gran calidad de marca.
  • Te permite descargar y analizar los datos del catastro. Además, incluye datos catastrales históricos desde año 2002 hasta los actuales.
  • Acceso a una amplia oferta inmobiliaria gracias a un listado sencillo y actualizado.
  • Puedes realizar mediciones y descargar los ficheros en formato kml de gran calidad.
  • Incluye información actualizada referente a compraventa de pisos, a empleo, al padrón y a los precios de las viviendas.

¿Qué planes existen?

Puedes escoger entre estos tipos de registros:

  • Plan avanzado por 40 euros al mes (360 euros al año).
  • Plan profesional por 25 euros al mes (240 euros al año).
  • Acceso diario por 9 euros las 24 horas.

Como te decíamos, los precios, tratándose de una herramienta profesional, son bastante económicos.

Descargar Goolzoom gratis

La versión gratuita no ofrece la posibilidad de descargar o exportar los mapas. Aun así, como en todo, existen trucos, como la captura de pantalla, que puedes aprovechar. Eso sí, como podrás imaginar la calidad no será la misma a la hora de imprimir. Además, tienes más limitado el uso a los filtros o a los datos más importantes referentes a catastro o compra y venta de viviendas. Esta versión gratuita es muy útil solo en casos puntuales de particulares. Aun así, si la necesidad es tal, no está de más el utilizar el pase diario. Podrás tener acceso a todo por un módico precio.

Como puedes ver, nos parece tan completa la información que nos ofrece Goolzoom que creemos que el pago está cien por cien justificado.

Conclusión

El negocio de los mapas ha llegado y ahora son muchas las empresas que se dedican a ofrecer información detallada para que nosotros obtengamos lo que queremos de forma rápida y cómoda. Goolzoom es una de estas aplicaciones. Nos permite llevar los datos más completos de aquello que deseamos directamente en nuestro móvil y con la posibilidad de compartir la información en tiempo récord. Goolzoom es la herramienta perfecta para los profesionales del mundo inmobiliario y, estamos seguros, de que muy pronto se va a convertir en una aplicación indispensable.

Aquí os dejamos también un vídeo de YouTube que introduce brevemente esta interesante aplicación online.

Goolzoom
Voto: 1 - Media: 5

Artículos relacionados: